César Becerril
Con estadio lleno Toluca inicio con el pie derecho la defensa de su título en el Apertura 2025, al vencer 3-1 a Necaxa en el Estadio Nemesio Diez, en un partido donde supo reaccionar tras un inicio complicado.
Antes del arranque del partido, los diablos presentaron los balones de oro obtenidos por algunos de sus jugadores en la pasada temporada, mientras que durante el medio tiempo mostraron el trofeo de campeón del Clausura 2025, encendiendo aún más el ánimo de la afición escarlata.
Los Rayos se adelantaron al minuto 20 gracias a Pavel Pérez, quién aprovecho un error del mediocampista Franco Romero para abrir el marcador. La ventaja visitante duro poco, ya que al 26’ Marcel Ruiz empató con un certero cabezazo tras un centro preciso de Alexis Vega.
El propio Ruiz fue clave en la remontada, al asistir a Jesús “Canelo” Angulo al minuto 41, quién definió dentro del área para el 2-1 antes del descanso.
Necaxa mejoró con los ajustes tácticos realizados en el segundo tiempo, mostrando mayor intensidad y aproximaciones contra el arco rival, pero sin lograr concretar el empate. En la recta final, Toluca sentenció el encuentro al minuto 90 con un gol de Helinho, quien definió tras un contragolpe letal.
Con esta victoria, el conjunto escarlata suma sus primeros tres puntos del torneo, mostrando solidez ofensiva y un buen funcionamiento colectivo.