Madres buscadores y autoridades de Sonora reportaron el hallazgo de un campamento en Sonora con restos humanos y prensas de vestir.
Ceci Flores, integrante de las Madres Buscadores, informó que nos “encontramos un campamento en Sonora y hasta el momento llevamos localizados tres cuerpos de hombre“.
Abundó que “no sabemos cuánto hijos más haya escondidos aquí, pero si les puedo decir que hay decenas de casquillos de armas largas y cortas, zonas que podrían ser usadas como crematorios por los huesos calcinados que encontramos y muchas prendas y zapatos“.
Foto: X @CeciPatriciaF
También te puede interesar: Confirman orden de captura contra extitular de Seguridad de Tabasco
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) señaló que el pasado viernes, “en compañía de un colectivo de búsqueda, se localizaron en un punto aledaño a la carretera 12 Norte, correspondiente a la comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, algunos fragmentos de hueso los cuales fueron trasladados a laboratorio a efecto de determinar si corresponden a restos humanos o fauna animal”.
A su vez, “en un sitio cercano se encontraron abandonadas en superficie diversas prendas de vestir, las cuales se contabilizaron un total de 42, entre ellas calzado, pantalones, camisetas y calcetas entre otras”.
Los hallazgos fueron trasladados a los laboratorios de criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para establecer el “rastreo hemático y determinar si tienen manchas de sangre, asimismo para establecer el origen de los restos óseos encontrados, los cuales hasta el momento no se ha establecido pericialmente”.
A su vez, “en el sitio también fueron localizados diversos cartuchos de arma de fuego percutidos, mismos que están siendo sometidos a los dictámenes periciales correspondientes”.
También te puede interesar: En Dolores Hidalgo rescatan a 700 víctimas de trata
La Fiscalía de Sonora indicó que este sábado “la búsqueda de restos se extendió a un predio aledaño, participando las autoridades y el colectivo en la localización de más indicios”.
La dependencia informó que “las primeras investigaciones practicadas por la policía investigadora señalan que dicho sitio estuvo ocupado por un grupo de gente armada y que en septiembre del año pasado se realizó un operativo en esa zona por parte de diversas autoridades de la Mesa de Seguridad, por lo cual dicho grupo armado abandonó el sitio”.