Con el fin de construir una unidad médica nueva, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), demolerá el Hospital General “Dr. Gonzalo Castañeda Escobar”, ubicado en Tlatelolco.
De acuerdo con el director general del ISSSTE, Martí Batres, la idea es construir una nueva unidad médica para toda la derechohabiencia en el norte de la Ciudad. “Dentro de los planes del Issste para mejorar y ampliar su infraestructura se encuentra recuperar el antiguo Hospital ’Gonzalo Castañeda’, que está en Tlatelolco. Este hospital se dañó en su estructura hace 12 años y se quedó ahí inutilizado”, señaló en redes sociales.
También te puede interesar: Se mantiene el combate a chelerías ilegales en Coyoacán
El director general precisó que, con base en orientaciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Gabinete de Salud, el pasado 28 de junio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó la cartera de inversión para la demolición del inmueble, la cual se realizará a través de técnicas controladas, a efecto de proteger el entorno, donde se encuentra una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Vamos a demoler el viejo inmueble, ya tenemos la autorización de la Secretaría de Hacienda en cartera de inversión para hacer la demolición, tiene que ser una demolición cuidadosa porque a un lado hay un hospital del IMSS, entonces no puede ser con un derrumbe general, sino que se tiene que hacer piso por piso todo el desmonte de esa estructura”, declaró.
Finalmente refirió que, en fechas recientes, especialistas en estructuras concluyeron los lineamientos que guiarán la contratación para la demolición, con la finalidad de garantizar la participación de empresas especializadas que aseguren trabajos con la máxima calidad y seguridad.