Ultimo Messaggio

Terapia de shock ¿Será?/ Días de descanso

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), logró que un Juez Federal dictara auto de formal prisión contra José “F”, exagente de la Policía Federal Ministerial adscrito a la SEIDO, por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión agravada y secuestro exprés agravado.

También te puede interesar: Estas son las partes de tu cuerpo que serán escaneadas para la CURP Biométrica
 
Al momento de los hechos se desempeñaba como agente de la Policía Federal Ministerial adscrito a la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), junto a otros tres elementos policiales, abusó de su cargo para detener ilegalmente a una persona en el exterior de su negocio, exigiéndole además dinero en efectivo para desaparecer la averiguación iniciada en su contra.

#FGR obtuvo auto de formal prisión contra José “F”, probable responsable en los delitos de extorsión agravada y secuestro exprés agravado. Se desempeñaba como agente de la #PFM adscrito a la entonces #SEIDO, y, según la investigación, se aprovechó de su cargo para detener… pic.twitter.com/nWkqN6DWSe

— FGR México (@FGRMexico) July 13, 2025

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en días pasados, cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de José “F”, en Coacalco, Estado de México.

Posteriormente, resultó ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a disposición del Juez Primero de Distrito en Materia Penal en esta Ciudad, quien dictó el auto de formal prisión en su contra por los delitos mencionados.

También te puede interesar: “La dignidad no se negocia, y la verdad tampoco”: panista Mario Vázquez sobre carta de Trump
 
En este caso, las autoridades ya procesaron y sentenciaron a otra funcionaria que participó en los hechos, por el delito de privación de la libertad para cometer secuestro exprés agravado con fines de extorsión agravada; recibió una pena de 50 años de prisión, una multa de 560 mil pesos y ordenaron la reparación del daño a favor de la víctima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *