Ultimo Messaggio

Suspenden 2 chelerías y clausuran 5 más en la CDMX Artistas del doblaje se declararon en “rebelión contra las máquinas”

La bancada de Morena en el Congreso capitalino arrancará el próximo sábado en Cuauhtémoc los denominados “diálogos contra la gentrificación”, para trabajar una agenda en atención a dicha problemática, en coordinación con ciudadanía, colectivos y organizaciones.

“Estos diálogos serán para enriquecer la agenda política del Grupo pralamentario, la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones”, explicó el vocero de la bancada, Paulo García.

También te puede interesar: ISSSTE demolerá el Hospital Gonzalo Castañeda de Tlatelolco

En conferencia chilanguera, el diputado morenista explicó que los diálogos se llevarán a cabo en Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan, en una primera etapa.

La Chilanguera es el espacio de Morena para marcar la línea política de la 4T en la Ciudad de México. Informamos, desmentimos y contribuimos y nos coordinamos con nuestro partido para lograrlo.

¡La Bancada sigue en la lucha! pic.twitter.com/p3sN6gbSMV

— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) July 13, 2025

Cuartoscuro  

“Vamos a comenzar el proximo fin de semana, va a ser un espacio abireto para colectivos, sociedad civil, solicitantes de vivienda, empresarios, todos los actores de la ciudad”, indicó.

También, respecto la gentificación, el diputado García señaló que se trata de un problema histórico e institucional que no solo atañe a la respuesta gubernamental, cuyos efectos van más allá del desplazamiento.

“Son muchos los factores que inciden. No solo es cuestión de vivnienda, también tiene que ver con identidad, que no se pierda el arraio cultural de la Ciudad, es un asunto de reivindicar lo que somos como Ciudad”, aseguró.

Finalmente, mediante dichos espacios se busca reconocer las causas estructurales de la gentrificación, como la especulación del suelo, el turismo inmobiliario, la desigualdad habitacional y el despojo cultural, e identificar las respuestas necesarias desde lo legislativo, lo gubernamental, lo comunitario y lo empresarial, detalló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *