Ultimo Messaggio

Confía Sheinbaum en alcanzar acuerdo con EU para frenar aranceles Cosas que urgían: ya hay un diccionario para entender las rolas de Bad Bunny

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que impondrá aranceles del 30% a México a partir del 1 de agosto.

Lo anterior se da luego de que Ovidio Guzmán se declaró culpable de narcotráfico en Chicago, tras ello el mandatario norteamericano envió una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para anunciar las nuevas tasas por el avance del fentanilo.

Nuevas tasas para México

Las nuevas tasas para México son superiores a la que Trump había impuesto a principios de este año, que era del 25%, aunque los productos que ingresan a Estados Unidos bajo el tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC) están exentos.

“México me ha estado ayudando a asegurar la frontera, PERO lo que México ha hecho no es suficiente”, dijo Trump en su carta. “A partir del 1 de agosto de 2025, cobraremos a México un arancel del 30% a los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos”, añadió.

X  

También te puede interesar: 200 migrantes detenidos y 10 niños rescatados por redadas en California

No obstante, el presidente estadounidense también envió otra carta a la Unión Europa donde también les impone 30% de aranceles.

La UE critica amenaza de aranceles de Trump y afirma estar “lista” para seguir trabajando en un acuerdo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, criticó el sábado los nuevos aranceles del 30% anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump, pero declaró que la UE todavía desea trabajar en un acuerdo comercial con Washington.

“Imponer aranceles del 30% sobre las exportaciones de la UE alteraría las cadenas de suministro transatlánticas esenciales, en detrimento de las empresas, los consumidores y los pacientes a ambos lados del Atlántico”, declaró von der Leyen en un comunicado.

También te puede interesar: Tras declararse culpable, Ovidio Guzmán afirma que está en depresión

“Seguimos dispuestos a continuar el trabajo hacia un acuerdo antes del 1 de agosto. Al mismo tiempo, tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de la UE, incluida la adopción de contramedidas proporcionales si es necesario”, añadió”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *