Ultimo Messaggio

Marina del Pilar reiteró su apoyo a Sheinbaum y la coordinación entre gobiernos Sheinbaum sube a una reja para atender manifestantes que le bloquean el paso

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que México negociará como igual con el Gobierno de Donald Trump y nunca acordará algo que vaya en contra del pueblo.

Durante la inauguración del Hospital Regional del IMSS en Ensenada, Baja California, recordó que en la este sábado recibió una carta del presidente Donald Trump para informarle de la imposición de aranceles de 30% a productos mexicanos, a partir del 1 de agosto.

Al respecto, la mandataria nacional reiteró que espera llegar a un acuerdo para frenar los aranceles y dijo que “nunca vamos a negociar nada que vaya e contra el pueblo de México, tenemos claros nuestros principios, México es un país independiente y soberano”.

Con Estados Unidos, expresó, “negociamos como iguales, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos. México es un país grandioso, con un pueblo extraordinario”.

Aseveró que “no hay divorcio entre Gobierno y pueblo y que sepan que tenemos muy claros nuestros principios, nosotros no mentimos y no robamos”.

Respecto a la estrategia para abasto de medicinas y atención en hospitales, la Presidenta manifestó que la “salud no es un privilegio, ni una mercancía que se compre, es un derecho y cada día vamos a ir mejorando”.

Recordó que en la actualidad “son 20 mil enfermeras y médicos que están visitando y recorriendo todo el país. Los van a visitar cada tres meses, dependiendo del estado de salud de la persona. Ya son un millón de visitas las que han hecho en un mes de Salud Casa por Casa”.

Sheinbaum aseveró que se escuchará a los pobladores que están en contra de la ampliación del puerto del Suazal.

“Si no están de acuerdo, pues no se va a construir, lo importante es que haya diálogo y tengan la certeza de que no vamos a pasar por encima de nadie”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *