Autoridades federales y locales rescataron a 700 personas presuntas víctimas de trata, entre ellas menores de edad, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
La tarde noche de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJEG) informó en su cuenta de X (@FGEGUANAJUATO) de la acción, en la que tomó parte la Guardia Nacional.
También te puede interesar: Matan a familia con dos menores en San Cristobal de la Barranca, Jalisco
“Como parte de una operación interinstitucional, se ejecutó una orden de cateo en un rancho agrícola donde fueron localizadas aproximadamente 700 personas, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad”, posteó la dependencia.
De igual manera, reportó que las víctimas son originarias de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y que reciben atención médica, psicológica y acompañamiento por parte de instituciones estatales y municipales.
En su post, la dependencia estatal indicó que durante la intervención a una persona se le encontraron narcóticos, y se dio inicio a una carpeta de investigación por ese caso.
También te puede interesar: Operación Enjambre: Sentencian a 50 años de prisión a exdirector de Seguridad de Tlatlaya
Además, detalló que en la acción participaron la propia FGJEG, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, DIF Estatal, Municipal, Bomberos y la Procuraduría de Derechos Humanos de la Entidad.
En las imágenes difundidas por la Fiscalía guanajuatense se observan instalaciones acondicionadas para aseo y como barracas para las personas.