Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, señaló que las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, son “mentirosas e inaceptables”.
Durante el acto público de inauguración del Hospital Rural de Vícam, en Sonora, el mandatario sonorense dijo: “no me toca, pero no le saco, las recientes declaraciones del abogado de un narcotraficante, al que Estados Unidos ha pasado de considerar terrorista a establecer ahora un acuerdo de colaboración con sus fiscales”.
También te puede interesar: FGR pide pruebas a Lichtman tras acusar que no se detuvo a ‘El Mayo’
Las declaraciones de Jeffrey Lichtman son “irrespetuosas, mentirosas e inaceptables, propias de alguien que tiene relaciones con delincuentes confesos por motivos mercantiles, derivado del dinero que de él recibe por sus servicios como defensor”.
Rechazamos los dichos del abogado de Ovidio Guzmán y apoyamos a la presidenta: Durazo
El gobernador abundó que “en Sonora las rechazamos completamente y reiteramos nuestro apoyo invaluable a la presidenta Claudia Sheinbaum, que a diferencia de las declaraciones de este abogado, ni es corrupta ni tiene relaciones de complicidad con nadie indebidamente”.
Consideró que “la soberanía de México y la probada honestidad de la Presidenta están plenamente a salvo, cuenta usted con Sonora en este nuevo embate de quienes deben comprender que la relación de México con Estados Unidos se basa en la colaboración y respeto”.
Foto: Cuartoscuro | El gobernador de Sonora mostró su apoyo a la presidenta de México ante las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán.
También te puede interesar: “Son irrespetuosas”: Sheinbaum responde a criticas del abogado de Ovidio Guzmán
Durazo manifestó que la Presidenta “ha sido extraordinariamente solidaria con Sonora, y porque hemos aprendido que amor con amor se paga, el pueblo de Sonora está con usted y la llevaremos siempre en nuestro corazón”.
El abogado de Ovidio Guzmán, quien ayer se declaró culpable de conspirar para traficar drogas y se incluirá en el programa de testigos de Estados Unidos, aseveró que la mandataria mexicana “actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano”.