Ultimo Messaggio

Eduardo Ramírez pone en marcha Vacaciones Seguras desde Tapachula Un comedor del humanismo más en Tuxtla: Paco Chacón

Lilia González

El gobierno del Estado de México emprendió un trabajo de rehabilitación de Periférico Norte, proyecto que implica un bacheo profundo de 54 kilómetros, así lo informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

“¡Ponemos fin al abandono de Periférico Norte! Iniciamos los trabajos de rehabilitación para beneficio de quienes usan esta importante vialidad”, señaló en sus redes sociales.

Se especificó que después de 10 años sin mantenimiento, el Estado ha emprendido la acción para mejorar la seguridad y el flujo vehicular, beneficiando a más de 1.5 millones de usuarios y 200 mil vehículos que circulan diariamente por esta vía.

Estos trabajos también implican el cambio de 3 mil luminarias y la aplicación de 6 mil toneladas de asfaltado, con lo cual se beneficiará a: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.

Se atenderán 32 kilómetros de carriles laterales y 22 kilómetros centrales en coordinación con los municipios, priorizando así los puntos de mayor conflicto, donde se detienen los vehículos debido a que la superficie de rodamiento presenta daños severos.

La rehabilitación se hará por etapas, señalando que la primera inició esta semana en el tramo de Naucalpan con dirección a Tepotzotlán, dando prioridad a los carriles laterales, y se estima que los trabajos se mantendrán de manera permanente por los próximos seis meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *