La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló un promocional de PAN que crítica la llamada Ley Espía.
Morena denunció que el spot señalaba cuestiones alarmistas y configuraba calumnia. En el promocional, se indica que la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en Materia de Seguridad Pública permite “espiar tus conversaciones y rastrear tu ubicación sin la necesidad de que lo autorice un juez”.
También te puede interesar: Taddei utiliza superfacultades para designar a directores ejecutivos del INE
Foto: Cuartoscuro | El INE avaló un promocional de PAN que crítica la llamada Ley Espía.
Por esta razón, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto resolvió una medida cautelar solicitada por el partido Morena en contra del Partido Acción Nacional (PAN), por la presunta difusión de propaganda electoral calumniosa.
Lo anterior, derivado de la difusión del promocional identificado como “Libertades” en su versión televisión y radio pues, a decir de Morena, contiene expresiones calumniosas, alarmistas, engañosas y denigrantes en su contra, al incluirse una referencia a dicho partido, lo cual podría afectar la equidad en la contienda y el respeto entre los actores políticos, por lo que solicitó su retiro.
Al respecto, por unanimidad de votos el colegiado determinó que es improcedente la adopción de la medida cautelar solicitada, pues de un análisis preliminar, no se advierte que, de las frases realizadas en el spot, se derive la imputación de delito o hecho falso.
También te puede interesar: PAN impugna Ley de Ciberseguridad de Puebla
Es decir, se trata de la opinión que realiza el PAN respecto de las legislaciones que pudieron respaldarse por gobiernos morenistas, tema que se encuentra en el debate público, por lo tanto, las manifestaciones se encuentran amparadas en la libertad de expresión.