La polaca Iga Swiatek, cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam, se clasificó este jueves para su primera final en Wimbledon, donde tendrá como rival a la estadounidense Amanda Anisimova, que eliminó poco antes a la número uno Aryna Sabalenka.
Swiatek (24 años), exnúmero 1 mundial que es ahora la cuarta del ranking WTA, se impuso en la segunda semifinal por un inapelable 6-2 y 6-0 a la suiza Belinda Bencic (35ª, 28 años), que disputaba su primera semifinal en Wimbledon y la segunda en un Grand Slam, quince meses después de haber sido madre de una niña.
Te puede interesar: Sinner cumple en Wimbledon y se recupera
Habitualmente más cómoda sobre pista dura y especialmente sobre tierra batida, Swiatek parece reconciliarse con el césped. Será su segunda final seguida en esa superficie, dos semanas después de perder en el WTA 500 de Bad Homburg (Alemania).
La estrella polaca aspirará el sábado a su 23º título, un objetivo que se le resiste desde que en junio de 2024 levantó por cuarta vez la Copa Suzanne Lenglen de Roland Garros.
Primeros instantes
Bencic, exnúmero 4 del mundo, estuvo a punto de alcanzar su primera final en un Grand Slam, pero perdió en semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2019.
A principios de este año, Bencic era apenas 489ª y después de Wimbledon entrará dentro del ‘Top 20’.
Swiatek no podía ocultar después del partido su euforia.
“Nunca soñé que podía llegar aquí a la final. Estoy muy orgullosa de mí misma, el tenis siempre es capaz de sorprenderme”, admitió.
Asignatura pendiente
La adversaria de Swiatek en la final, Amanda Anisimova (12ª del mundo), protagonizó la sorpresa del día en el All England Club, superando en tres sets (6-4, 4-6, 6-4) a la número 1 mundial, la bielorrusa Sabalenka, y a sus 23 años disputará el sábado su primera final en un Grand Slam.
Te puede interesar: Red Bull despide a Horner tras 20 años
Anisimova, subcampeona en junio en el torneo sobre césped de Queen’s, y Swiatek no se han enfrentado todavía en partido oficial.