Autoridades capitalinas confirmaron que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) no agredió a una perrita en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada sobre Calzada Acoxpa y Canal de Miramontes en la alcaldía Tlalpan.
“En relación con los hechos ocurridos en Canal de Miramontes y Acoxpa, a las afueras de un centro comercial, se aclara que nunca hubo una agresión por parte de la PBI hacia el canino involucrado”, señaló la Secretaría de Gobierno, a través de una tarjeta informativa.
La dependencia a cargo de César Cravioto, aseveró que desde el primer momento la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intervino para brindar atención y resguardó al canino, además de que se presentó una denuncia para dar seguimiento legal a los hechos.
También te puede interesar: Trabajador murió sepultado en deslave en obra en la GAM
Por otra parte, la Secretaría de Gobierno destacó que el tutor de la perrita involucrada pudo constatar personalmente el estado y trato que recibió el animal.
La SSC informó, también a través de una tarjeta informativa, que tanto el director general de la PBI, Oswaldo Cantellano, y la titular de la BVA, Mónica Garduño, corroboraron con el personal de un establecimiento, a través del análisis de videos de circuito cerrado, que el elemento no agredió a la perrita.
Perrita recibe atención médica en Tlalpan
SSC
Asimismo, se trasladaron a la clínica veterinaria donde la perrita recibe atención médica y se recupera satisfactoriamente de la lesión, y permanece en reposo.
El titular de la PBI se comprometió durante un diálogo con las y los vecinos de la zona a cubrir los gastos médicos derivados de la atención médica a la perrita.
También te puede interesar: Brugada se solidariza con familia de trabajador que falleció en obra
Cabe señalar que al momento existe una denuncia sobre el caso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuya autoridad dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.