Ante el inicio del Apertura 2025 de la LigaMX y tras haber perdido el paso en el semestre anterior con la final perdida ante Toluca, en América ven la oportunidad de demostrar que el proyecto de André Jardine sigue firme y sin la necesidad de buscar impactos mediáticos con fichajes de renombre.
Ante llegadas como la de Aaron Ramsey o Ángel Correa a clubes como Pumas o Tigres y las presencias de elementos de renombre como Sergio Ramos, James Rodríguez o la posible llegada de Luka Jovic Jovic a Cruz Azul, en Coapa se dicen confiados de la fórmula que ya los llevó a un tricampeonato con el brasileño al mando.
Te puede interesar: Christian Horner habla sobre su despido de Red Bull
“Lo que platicaba un poco con Jardine es que el equipo ha estudiado bien a los jugadores que pueden llegar y no se quieren mover en el mercado con un bombazo, sino simplemente escoger de buena manera a elementos que se adapten al estilo que él quiere”, señaló Ralph Orquin, una de las caras nuevas en Coapa.
El futbolista que pretende ocupar el lugar que dejó Christian Calderón en la defensa, aseguró que en América debe haber paciencia y confianza desde afuera, al indicar que todos confían en el trabajo que se ha hecho de cara a este semestre, para revertir un torneo como el pasado en el que las Águilas no conquistaron ningún título oficial.
Campeonato en camino
Para las Águilas el campeonato iniciará este viernes con un viaje a Ciudad Juárez para enfrentar al exequipo del elemento de 22 años, en donde el defensivo estuvo cedido a préstamo una temporada. Para dicho encuentro América aún no contará con elementos como Israel Reyes o Luis Ángel Malagón, a quienes se les dio un periodo de descanso especial tras su participación en la Copa Oro.
Te puede interesar: FMF da la bienvenida a Irapuato a la Liga de Expansión
El viernes dejará una triple jornada en LigaMX con los partidos entre Puebla ante Atlas, Juárez frente al América y de Tijuana contra Querétaro, en tanto que Toluca como campeón vigente debutará el sábado 12 de julio ante Necaxa y con un único partido pospuesto entre Guadalajara y Tigres, que se movió hasta el próximo 17 de septiembre.
La jornada inaugural finaliza este domingo con un par de encuentros que se realizarán en Hidalgo y Guanajuato, con los partidos entre Pachuca ante Monterrey, los dos clubes mexicanos que estuvieron en el Mundial de Clubes, además del León y su cotejo ante San Luis.