Ultimo Messaggio

Epigenética ‘Superman’ y el migrante bueno

Más allá del suspenso, el drama personal y las conspiraciones, Isla Brava llega a su segunda temporada con una apuesta por profundizar en la dimensión humana de los personajes.

“Esta serie es muestra de que en México ha cambiado por completo la forma de crear contenidos para el público en general desde la llegada de las plataformas digitales; uno de sus aciertos es que conserva la forma más tradicional de los melodramas”, dijo en entrevista

Te puede interesar: BLACKPINK anuncia su regreso con “Jump” su nuevo sencillo

Bárbara López, cuyo personaje se ve denigrado ante esta realidad.

En esta nueva etapa los actores Bárbara López y Osvaldo Benavides interpretan a dos figuras que enfrentan procesos internos complejos bajo el peso de la traición, la  incertidumbre y la búsqueda de justicia.

“Ya vemos a un personaje con más dimensiones, con una vida personal, con algo que la motiva a buscar justicia y con un objetivo personal”, compartió la actriz, cuyo rol adquiere profundidad emocional y un motor propio.

Historia profunda

Para ella, esta evolución fue crucial para identificarse con su papel, algo que no había  experimentado del todo en la primera entrega de esta producción.

En contraste, Osvaldo Benavides se sumó al elenco en esta temporada como un nuevo  personaje, un hombre aparentemente ordinario que, sin saberlo, queda atrapado en una red de corrupción y crimen.

Te puede interesar: Ella es Mar Contreras, la quinta integrante de La Casa de los Famosos

“Viene de un universo muy común, con una hija, con una exesposa, trabajando para una empresa y se encuentra con una realidad en esta historia que le cambia la vida para siempre”, destacó el actor. 

Sobre su llegada a la serie reconoció que el proceso fue natural gracias a la disposición del elenco y del equipo creativo.

“No sentí en ningún momento como si yo no formara parte del grupo, desde que llegué fue todo muy agradable y muy abierto, además entré con otros compañeros a quienes conozco y he trabajado mucho, fue suavecito, así como un cuchillo en mantequilla”.

Proximos misterios

Isla Brava es una historia de misterio, de amor prohibido y venganza. En esta temporada, Alfredo, un empresario corrupto, logra su libertad mediante sobornos, mientras Lucía y Bruno sobreviven a un accidente aéreo que él mismo provocó con el objetivo de asesinarlos.

El descubrimiento de esta conspiración lleva a Camila Soler a infiltrarse en su entorno para exponerlo, lo que desencadena una serie de revelaciones y consecuencias que cierran el círculo de impunidad.

Aunque Benavides no había visto la serie antes de integrarse al elenco, señaló que el desconocimiento era funcional para su personaje. “De hecho funcionaba más que no supiera nada, pero obvio me empapé e hice mi chamba, aunque no era importante para poder interpretarlo no tenía que saber nada”.

Asimismo, destacó la calidez del elenco que lo integró en sus itinerarios de trabajo. “También tuve la suerte de no ser el único personaje de reciente ingreso, así que tampoco me sentí como el nuevo de la clase. 

“Creo que uno como actor debe saber hacer su trabajo en ambos terrenos, y aunque el melodrama ha sido medio castigado tiene sus complicaciones y también su fuerza”, agregó. Dirigida por Pitipol Ybarra y escrita por Esther Feldman, la serie se estrenará el 11 de julio en la plataforma ViX. 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *