Ultimo Messaggio

Netanyahu dispuesto a negociar alto el fuego permanente en Gaza tras tregua de 60 días CNTE vuelve a la CDMX con protesta

Ante el declive que enfrenta en el actual campeonato de Fórmula 1, la escudería austríaca formalizó la salida inmediata de Christian Horner, quien desde 2005 se había desempeñado como director general del equipo, en el Gran Circo.

El equipo, cuya sede se encuentra en Milton Keynes, Inglaterra, informó sobre esta decisión y los cambios naturales que trajo consigo, como el ascenso de Laurent Mekies, quien hasta ayer era el director del segundo equipo de la escudería, Racing Bulls.

Te puede interesar: Christian Horner deja Red Bull; Laurent Mekies asume como CEO

“Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador, ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1“, expresó Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull.

Dos décadas después y con ocho temporadas con campeonatos mundiales de pilotos y seis títulos de construcción, Horner es una baja más en apenas un periodo no mayor a dos años, en donde Red Bull ha dejado ir a elementos que fueron fundamentales en sus éxitos deportivos dentro de la F1.

Transformación

Desde un Adrian Newey, que dejó la jefatura de ingenieros, Rob Marshall, quien se fue a McLaren y transformó la aerodinámica del auto color papaya, o hasta su exdirector deportivo, Jonathan Whaetley, quien ahora trabaja como director general de Sauber, en RB las bajas se acumulan y la incertidumbre ahora señala a Max Verstappen, vinculado desde hace días con una posible partida a Mercedes.

Ubicados actualmente en el cuarto sitio del campeonato de constructores y a 288 puntos de McLaren, ahora con la responsabilidad para Mekies, quien estuvo a cargo de Racing Bulls hasta esta semana y ahora responderá al sitio que deja Christian.

“Me siento honrado de asumir el cargo de director de equipo y agradezco la confianza que han mostrado en mí”, señaló el nuevo mandamás en RB, al tiempo que le deseó suerte a su sustituto, Alan Permane, quien ahora asume las responsabilidades del equipo filial de la marca austríaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *