Por segundo día, choferes de transporte público de las rutas 63 y 30, que utilizan los ramales Casas Ara – Tláhuac y Chalco – Tláhuac, suspenden sus actividades por el incremento de la inseguridad, ya que en ocasiones los amantes de los ajeno los despojan de sus pertenencias tanto a ellos como a los pasajeros, hasta en dos ocasiones al día.
Los inconformes dijeron que hasta que las autoridades policiacas no brinden seguridad en la carretera federal Chalco-Tláhuac, cuyo recorrido pasa principalmente por el municipio de Valle de Chalco y los límites con esta alcaldía, no reanudarán sus corridas.
También te puede interesar: Suspenden transporte en Chalco por inseguridad
Explicaron que cuando los atracan, no ven ninguna unidad de la Policía municipal de Valle de Chalco, Estado de México, para denunciar o solicitar ayuda, pese a que es una zona donde se encuentra una central de abasto, negocios, hoteles y la unidad habitacional Casa Ara donde hay importante afluencia de personas.
“Simplemente no se ve ninguna unidad policiaca, tal parece que se encuentran coludidos con los delincuentes, porque curiosamente los policías se desaparecen cuando más los necesitamos”, dijo Alberto Muñoz Salgado, operador de la ruta 30.
Apenas la noche de este martes 8 de julio, dos delincuentes subieron a un camión de la ruta 63 y como el chofer intentó detenerlos, uno de los hampones le disparó en varias ocasiones y quedó gravemente lesionado, ya tirado afuera de su unidad.
También te puede interesar: Suspenden transporte en Chalco por inseguridad
Esto último provocó que vecinos de la unidad habitacional Ara bloquearan la carretera Chalco-Tláhuac para exigir mayor seguridad a las autoridades.
Exigieron al presidente municipal, Alan Velasco Agüero, que implemente un operativo permanente en esta zona de alta incidencia delictiva, porque a la fecha no se han visto resultados en materia de seguridad en el transporte público, pese a los anuncios espectaculares para combatir a la delincuencia con acciones contundentes.