Más de 400 establecimientos, entre ellos pulquerías y bares con permisos en orden, han sido suspendidos bajo el programa “La noche es de todos”, indicó el diputado de la Ciudad de México del PAN, Federico Chávez.
Lo anterior, al presentar un punto de acuerdo para solicitar un informe público y detallado al secretario de Gobierno, César Cravioto, sobre los criterios, operativos y resultados del programa.
También te puede interesar: Congreso CDMX pide sancionar abusos en cobro de transporte
Foto: Red Social X @craviotocesar | Más de 400 establecimientos, entre ellos pulquerías y bares con permisos en orden, los suspendieron bajo el programa “La noche es de todos”.
Operativos nocturnos en CDMX se han implementado sin protocolos transparentes: PAN
En sesión permanente, el legislador del PAN aseguró que los operativos se han implementados sin protocolos transparentes y sin distinguir entre comercios legales e ilegales, afectando especialmente a pequeñas y medianas empresas que representan parte del tejido económico y cultural de la ciudad.
“Este programa ha traído clausuras sin aviso, operativos sin transparencia (…) aunque operes en regla, este operativo ha tenido suspensiones y clausuras de establecimientos que no se determinan como chelerías”, mencionó el diputado en tribuna.
También te puede interesar: Incorporan Mesa de Atención contra el despojo de inmueble en CDMX
Adicional a la solicitud de un informe público y detallado sobre los criterios y resultados del programas, el punto de acuerdo proponía establecer mesas de trabajo con los propietarios y trabajadores de bares, pulquerías y negocios nocturnos afectados, para diseñar políticas con reglas claras, a fin de evitar clausuras arbitrarias.
La propuesta se rechazó por la mayoría de Morena y aliados, a lo que el legislador afirmó que el exhorto no defendía a los negocios ilegales, sino a quienes sí cumplen con la ley y aun así enfrentan sanciones. “Morena votó en contra del diálogo, en contra de la transparencia y en contra de los comerciantes que viven de su trabajo nocturno”, aseveró.