Luego de las severas inundaciones registradas en Nuevo México, se reportó que hay un saldo de tres personas muertas, entre ellos dos niños.
Cabe recordar que el pasado martes se registraron intensas lluvias en la región de Ruidoso que se ubica al sur de Albuquerque en Nuevo México, estado vecino de Texas, Estados Unidos.
El desastre fue tal que el Servicio Meteorológico Nacional decretó estado de emergencia en la zona y hasta el día de ayer no se tenía reportes de personas sin vida, pero sí de gente atrapada en casas y escombros arrastrados por la corriente del agua del río Ruidoso que aumentó su nivel por la lluvia.
También te puede interesar: Avioneta asegurada en Colima, detectada en El Salvador: Harfuch a Bukele
Sin embargo, este miércoles 9 de julio, las autoridades locales reportaron la muerte de un hombre y dos niños quienes quedaron atrapados por en las aguas de las inundaciones y los arrastró río abajo, según las autoridades.
Mueren tres personas en Nuevo México por inundaciones
“La aldea de Ruidoso confirma que tres personas perdieron la vida trágicamente como resultado de la histórica inundación repentina que azotó la comunidad el 8 de julio de 2025“, indica una actualización publicada en el sitio web oficial de la aldea.
“Estamos desconsolados por las familias que han perdido a sus seres queridos en esta terrible tragedia”, dijo la alcaldesa Lynn Crawford.
Vídeos grabados con teléfonos móviles difundidos por medios locales y redes sociales mostraron una casa entera siendo arrastrada por un torrente.
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el nivel del río Ruidoso podría haber superado los seis metros, según una lectura provisional. De confirmarse, sería un récord.
También te puede interesar: EU ordena de nuevo el cierre de la frontera al ganado mexicano
La situación en Nuevo México se suma a la ocurrida en el estado vecino, Texas, donde los rescatistas continuaron peinando montículos de lodo y escombros en busca de más de 160 personas que permanecen desaparecidas cuatro días después de que las inundaciones repentinas arrasaron varios condados.
Además, se tienen contabilizadas más de 100 víctimas mortales por las severas inundaciones en el estado gobernado por Greg Abbott quien advirtió que la lista de desaparecidos aún podría aumentar.
Al corte, este es el saldo que han dejado las inundaciones en Nuevo México y Texas, en los Estados Unidos.