A través de sus redes sociales, la activista y madre buscadora, Ceci Flores reveló la localización de cráneos humanos al interior de una obra sobre Paseo de la Reforma. A su vez, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega informó que ya se encontraba en la zona verificando la situación.
También te podría interesar: Llaman a mejorar accesibilidad al Metro para personas de talla baja
Mediante un video, la funcionaria de la demarcación detalló que la propia Ceci Flores le informó de este hallazgo. Al saber de los hecho y la magnitud de ello, acudió a esta obra para verificar la información.
Posterior a ello, habría notificado a los peritos del Gobierno de la Ciudad de México para que acudieran a verificar los cráneos humanos. En su cuenta de X, la madre buscadora compartió algunas fotografías de estas osamentas localizadas en esta obra sobre Reforma.
“Cuando llegaron encontraron huesos humanos pero no los cráneos porque ya los habían escondido; serán los peritos quienes nos digan de donde salieron. Quiero agradecerle a la Alcaldesa y a su equipo, porque sin burocracia y sin pensarlo dos veces fueron al lugar. Estoy sorprendida con su reacción, quizá si todas las autoridades actuaran así, viviríamos en un México distinto“, escribió Ceci Flores en su cuenta de X.
En las imágenes compartidas se aprecian lo que serían al menos nueve cráneos humanos, los cuales tienen un tono negro. Además de ello, también se habrían localizado otros huesos, aparentemente fémures.
También te podría interesar: Comisión de búsqueda cambiará: Luis Gómez
Hasta el momento, se desconoce el origen o las causas por las cuales estos cráneos y huesos humanos terminaron enterrados en esta zona. Por el momento no se descarta que anteriormente, la zona en construcción haya sido un panteón.
Por lo pronto, las autoridades correspondientes se encargarán de examinar todos los restos localizados.