Con la intención de incentivar el cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, el Gobierno del Estado de México (EdoMéx) condona el 100 por ciento de las las multas por extemporaneidad.
De acuerdo con la Gaceta de Gobierno, el incentivo aplica exclusivamente a vehículos particulares matriculados en el Edomex que no han sido verificados desde el segundo semestre de 2023 o antes. La medida busca recuperar la participación de este sector que ha quedado rezagado en el cumplimiento del programa.
También te puede interesar: Centro de Mérida, con 11 edificaciones restauradas
Aunque el anuncio es alentador para muchos, también hay exclusiones claras. La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) puntualizó que no podrán beneficiarse:
Vehículos con holograma 00 de 2023.
Unidades con hologramas 0, 1 o 2 de los semestres 2024 y primer semestre de 2025.
Autos que no verificaron tras alta, renovación o reemplacamiento en 2024 o 2025.
Propietarios que no cumplan con la verificación correspondiente al segundo semestre de 2025.
Cuartoscuro |
Calendario segundo semestre 2025
Para acceder a la condonación, los vehículos deben realizar la verificación en el periodo que marca el siguiente calendario:
Amarillo (terminación 5 y 6): julio – agosto
Rosa (terminación 7 y 8): agosto – septiembre
Rojo (terminación 3 y 4): septiembre – octubre
Verde (terminación 1 y 2): octubre – noviembre
Azul (terminación 9 y 0): noviembre – diciembre
La verificación que se realice durante estos meses será considerada como la correspondiente al segundo semestre de 2025. Así, se regulariza la situación del vehículo sin multas, pero también se asegura el cumplimiento actual.