Ultimo Messaggio

Detienen a sujeto por realizar pintas en vagón del metro Politécnico Conoce a Aldo de Nigris, sexto integrante de La Casa de los Famosos 3

El juzgador Ricardo Amezcua ha retrasado el acuerdo del término del paro judicial; anteriormente fue asesor del exalcalde Santiago Taboada en Benito Juárez

POR OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – En los últimos días el paro de labores el personal del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJF CDMX), ha tenido distintos puntos de retraso debido a la intervención de altos funcionarios como Ricardo Amezcua, presidente del Consejo de la Judicatura local (CJ CDMX), quién perteneció al círculo panista de Jorge Romero, actual presidente nacional del PAN en la estructura de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el personal en paro, se llegaron a acuerdos para terminar la movilización y retomar las actividades completas en los juzgados, sin embargo, Ricardo Amezcua ha incumplido con que las negociaciones a las que se llegaron sean publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (GO CDMX) y no sólo como publicaciones en redes sociales.

Además, en la última mesa de diálogo, se desató un conato de riña entre las autoridades del PJ y el personal en paro. En un momento de su intervención, Amezcua Galán, señaló respecto al periodo vacacional de julio, pactado desde meses atrás, solicitó trabajar vía streaming “o sea, se van de vacaciones, pero se va a trabajar en casa para sacar todo el trabajo (…) para que cuando regresemos ya esté todo terminado, todos los asuntos”. Aunque indicó que es una “orden voluntaria”, hubo rechazo de parte del personal, ya que impide el goce completo de las vacaciones.

Ricardo Amezcua es uno de los concejeros del CJ CDMX más criticados debido a su relación cercana con el grupo político que Jorge Romero, presidente nacional del PAN, conformo en la alcaldía Benito Juárez. Fue delegado sustituto de Romero Herrera en 2015 cuando se separó de su cargo. Siguió apoyando al grupo político en liderazgos como el de Jorge Von Roehrich y entre 2018 y 2020, fue asesor del gobierno de Santiago Taboada (2018-2023), ambos personajes, señalados de integrar una red de corrupción en construcciones que se denominó Cártel Inmobiliario.

Por este nexo, Amezcua Galán ha sido señalado en varias ocasiones de incurrir en conflictos de interés, pues ha ostentado cargos públicos, a la vez que litiga en su despacho particular.

Te puede interesar

REPRUEBAN ALCALDES EN LA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN CDMX

 

The post Empeora protestas presidente del CJ CDMX appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *