Ultimo Messaggio

Luz Elena González resalta la soberanía y la justicia energética en OPEP Cursos de verano gratis en la CDMX: Faros

Un funcionario de la Secretaría de Gobernación y exregidor del ayuntamiento de Nezahualcóyotl fue denunciado por su pareja sentimental, por presuntamente haber abusado de dos hijas de sus hijas, desde 2020.

Elizabeth García, madre de dos adolescentes de 17 y 15 años y una niña de 12, acusó ante la fiscalía a Omar N, actual subdirector de Operaciones Integrales de la Segob, por supuestamente abusar de dos de los menores.

También te puede interesar: Gobierno del EdoMéx condona el 100 por ciento de multas extemporáneas

Ahora, ella se encuentra amenazada tanto por Omar N, como por la madre de éste, quienes, al enterarse de la denuncia ante la Fiscalía mexiquense, advirtieron que le quitarían a sus hijas.

Foto: Especial | La pareja sentimental del funcionario lo denunció por abuso contra dos de sus hijas.  

Maestra de profesión, Elizabeth de 35 años, interpuso la denuncia el pasado 26 de junio. Relató que a principios de ese mes, las hijas de Omar, de 15 y 12 años, le platicaron del abuso que cometía.

Ya de por sí mi esposo tenía un comportamiento agresivo y siempre buscaba un pretexto para pelear y confrontarme, incluso llegó al grado de tratar de matar a mis perros, como un reflejo de su agresividad”, narró.

Funcionario federal con comportamiento agresivo, asegura esposa del denunciado

Elizabeth señaló que Omar N, durante el inicio de su relación, se mostraba comprensivo y muy tranquilo, pero con el paso de los años, sobre todo cuando entró a trabajar hace cinco a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal y después a la Segob, comenzó a cambiar y su comportamiento fue “de agresividad contra mí y mi hija mayor, que no es hija de él, sólo de las dos más pequeñas”.

También te puede interesar: Suspenden transporte en Chalco por inseguridad

Aclaró que, en el caso de su hija mayor de 17 años, quien sufre una discapacidad auditiva, hace unas semanas la maltrató en un brazo.

Sin embargo, Elizabeth García teme que su caso se archive porque, hasta hoy, no se ha canalizado a la Fiscalía para a Atención de delitos vinculados a la Violencia de Género, de acuerdo al protocolo que se debe seguir en estos casos.

Hizo un llamado tanto a la Fiscalía de Género como a la propia gobernadora Delfina Gómez para que tomen cartas en el asunto, ya que teme por su vida y por su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *