Jesús Antonio N fue vinculado a proceso por el feminicidio de Margarita N y del asesinato de sus tres Salas hijas menores, en Hermosillo, Sonora, y solicitarán pena máxima, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Las autoridades dieron a conocer que el sujeto bromeaba con matar a la madre de las niñas para poder cobrar un seguro de vida por 300 mil pesos, en el que figuraba como único beneficiario; sin embargo, el fiscal general, Gustavo Salas Chávez, aclaró que aún no se ha establecido un móvil con relación a los hechos.
Te puede interesar: Ha cobrado casi 1,500 vidas la guerra entre narcos en Sinaloa
“El imputado mantenía una relación afectiva ocasional con Margarita N, así como las tres hijas menores de ella: Meredith y Medelin, gemelas de 11 años, y Karla, de 9. La investigación reveló que viajaban juntos hacia Bahía de Kino cuando ocurrió el ataque”, dijo.
Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que los asesinatos de tres hermanas menores y su madre en Hermosillo, Sonora, conmocionó a todo México, por lo que pidió no politizar el caso.
“Politizar no ayuda. Entonces, yo me abstengo de este caso particular, que es doloroso y hay que estar cerca de las víctimas, de no hacer un comentario político”, resaltó.
El titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, dijo que el 6 de julio se logró la captura del sujeto en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército y se comprobó que fue el arma homicida.
La Fiscalía de Sonora afirmó que logrará una sentencia con la pena máxima, que podría superar los 180 años de prisión por el feminicidio múltiple infantil.
LOS CUATRO CRÍMENES
El 3 de julio, él viajó junto a Margarita y las niñas hacia la zona de Bahía de Kino. Esa tarde, el padre biológico de las menores, Carlos Tapia, notó que la casa donde la familia vivía, estaba vacía, y luego una de las hijas confirmó estaban en la playa, dijo Fiscalía.
Cerca de las 20:00 horas, en el entronque de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino con la 36 Norte, Jesús Antonio N disparó contra Margarita, quien murió en el lugar. Después recorrió unos siete kilómetros, detuvo el vehículo y obligó a bajar a las niñas, a quienes también asesinó a tiros.
Margarita fue hallada sin vida el 4 de julio, por integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, mientras que los cuerpos de las tres menores fueron encontrados al día siguiente sobre la carretera 36 Norte.
Buscan a 3 niños desaparecidos
La Fiscalía General del Estado (FGE) activó las alertas Amber para buscar a los hermanos Cristian, Santiago y Porfirio Verduzco Sotelo, uno de ellos de nacionalidad estadounidense, vistos por última vez el 21 de febrero en Acapulco, Guerrero.
Aunque emitieron las fichas de reporte desde el 4 de marzo, la difusión cobró fuerza en redes sociales hasta hoy para localizar a Cristian Verduzco Sotelo, de ocho años; Santiago, de siete, y Porfirio, de solo dos.
Las autoridades presumen que podrían ser víctimas de un delito. /Quadratín