Por Mario López
GRUPO CANTÓN
La creciente inseguridad que azota al municipio de Ozumba volvió a quedar en evidencia con un reciente asalto a un adulto mayor en su propio domicilio, ubicado en un estacionamiento de motos, localizado la cabecera municipal.
El hecho ha provocado indignación ciudadana y ha reavivado las críticas contra el gobierno municipal que encabeza el presidente Ricardo Valencia, cuya estrategia de seguridad ha sido calificada como insuficiente y reactiva.
“Amigos de Ozumba y alrededores, acaban de asaltar a mi papá hace unos minutos, justo aquí en la casa. Tenemos un estacionamiento de motos y un tipo entró y le dijo que vendía pomada para las rodillas. Se le acercó mucho como para mostrarle cómo aplicarla, y empezó a forcejear con él para quitarle dinero de las bolsas”, narró un familiar de la víctima, quien ya presentó denuncia formal.
Aunque la policía municipal informó que el presunto ladrón fue detenido gracias al apoyo vecinal y la Secretaría de Seguridad estatal, el caso refleja el abandono institucional en materia de prevención del delito.
Ricardo Valencia ha presumido operativos conjuntos y atención oportuna, pero la población vive con miedo, sin patrullajes constantes ni vigilancia eficaz.
Habitantes de barrios como Limones, Chimalhuacán y la cabecera municipal denuncian robos frecuentes, asaltos en la vía pública y extorsiones, el edil en lugar de implementar acciones contundentes, emite comunicados triunfalistas que no resuelven el temor que se respira en las calles.
La ciudadanía exige al alcalde “pasar del discurso a la acción, garantizar la seguridad en los hogares y dejar de minimizar una crisis que pone en riesgo la vida de las familias”, señalan líderes sociales de la localidad.
Te puede interesar
Familias no creen en Raciel Pérez
The post Vecinos denuncian inacción de Valencia appeared first on Diario Basta!.