Los trabajadores del IMSS Bienestar agremiados al sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) se comprometieron a detener las movilizaciones y liberar las vialidades obstruidas.
A través de una tarjeta informativa, la institución de salud, dijo que en la mesa de negociación que se instaló ayer martes 8 de julio y concluyó la mañana de este miércoles 9 de julio con la firma de una minuta de acuerdos, se acordaron mesas de trabajo subsecuentes para el 23 у 24 de julio con representantes de diversas áreas de esta institución.
También te puede interesar: Gentrificación debe atenderse de manera integral y sin xenofobia: Sheinbaum
Ayer, trabajadores del IMSS Bienestar agremiados a FINTRAS, se manifestaron en distintas entidades del país como Zacatecas, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, entre otras y entre sus demandas están la entrega de nombramientos, la recategorización de puestos y funciones, el pago de bonos y méritos, el pago de primas dominicales y días festivos.
Además pedían obtener diversas prestaciones sociales como Fonacot, lineamientos de traslado, guardias mixtas, pago de festivos al dos por uno, circular de hoja de guardería, entre otros.
Algunos manifestantes también denunciaron la falta de insumos para atender a los pacientes.
No obstante, el Instituto de Salud, dijo que “ningún miembro del sindicato denominado “Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS)” tiene solicitudes por falta de pago, baja injustificada o alguna situación que vulnere los derechos laborales”.
Destacó que esta organización sindical agremia a cerca del 0.1% de las y los trabajadores de esta institución y que se tiene contacto con los dirigentes del grupo para encontrar una solución conjunta.