Ultimo Messaggio

Controlan incendio en local de bisutería del Centro Histórico de CDMX La relación entre Florinda Meza y Carlos Villagrán ¿existió?

Linda Yaccarino dimitió este miércoles como directora general de la red social X, antes Twitter, tras dos años al frente de la compañía propiedad de Elon Musk.

Linda Yaccarino agradece sus años de trabajo en X

En un comunicado publicado en la plataforma, Yaccarino asegura que deja el cargo tras “dos años increíbles” de transformación de la empresa.

After two incredible years, I’ve decided to step down as CEO of 𝕏.

When @elonmusk and I first spoke of his vision for X, I knew it would be the opportunity of a lifetime to carry out the extraordinary mission of this company. I’m immensely grateful to him for entrusting me…

— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 9, 2025

También te puede interesar: Musk lanza su partido político, pero sin base real

Hasta el momento, ni la empresa ni Yaccarino explicaron los motivos de la renuncia, pero se da en momentos en los que el chatbot de inteligencia artificial Grok de Musk lleva varias semanas en el foco de las críticas por verter en X comentarios antisemitas, incluso con menciones al líder nazi Adolf Hitler, y otros en los que se denigraba al Islam.

En una breve respuesta a la publicación de Yaccarino en X, Musk escribió: “Gracias por tus contribuciones”.

Yaccarino, exejecutiva de publicidad de NBCUniversal, asumió el cargo de director general de X en junio de 2023, sustituyendo a Musk, que llevaba en el puesto desde la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

Foto: X Elon Musk  

Su nombramiento se produjo cuando el multimillonario quiso centrar su carrera en el desarrollo de productos y, al mismo tiempo, incorporar altos cargos con experiencia en el sector de la publicidad para recuperar la confianza de los anunciantes.

La empresa se ha enfrentado a importantes desafíos desde que Musk la compró, entre ellos una fuga de anunciantes y preocupaciones sobre las políticas de moderación de contenido.

Desde la llegada de Musk, X resulta como blanco de críticas por un aumento en contenido violento, racismo, antisemitismo y desinformación.

El mandato de Yaccarino coincidió también con el respaldo y financiamiento de Musk a Donald Trump, lo cual llevó al multimillonario nacido en Sudáfrica a catapultarse a la Casa Blanca como asesor cercano del presidente, antes de dejar el cargo en una reciente disputa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *