La segunda semifinal del Mundial de Clubes se disputó en el MetLife Stadium de Nueva York, con el partido entre París Saint-Germain PSG y Real Madrid, en busca de conocer al rival del Chelsea del próximo domingo, para definir al nuevo monarca mundial de equipos.
Con un resultado final de 4-0 y un dominio evidente sobre el cuadro merengue, fue el PSG el que superó la ronda de semifinales, con un doblete de Fabián Ruiz y un par de tantos más de Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, para extender el buen paso del equipo dirigido por Luis Enrique.
También te puede interesar: Chelsea se convierte en el primer finalista del Mundial de Clubes
Foto: @PSG_inside
Al hacer válida su jerarquía de campeón europeo vigente, el PSG pareció ni haber tenido rival al menos en la primera mitad del encuentro, con un gol al minuto 6 y el 2-0 conseguido antes de cumplir los 10’ de acciones en la Gran Manzana.
Definido su primer torneo como entrenador del Madrid, Xabi Alonso concretó una primera experiencia decepcionante como sucesor de Carlo Ancelotti, producto de un Mundial de Clubes en donde el Madrid registró cuatro victorias, un empate y la derrota se este miércoles que confirmó un año para el olvido en la entidad blanca.
También te puede interesar: Condenan en España a Carlo Ancelotti por fraude fiscal
Con dos distintos entrenadores a lo largo de la temporada y con Alonso haciendo su debut en el banquillo merengue para este torneo, el Madrid finalizó una temporada sin títulos, para ahora dar paso a una renovación en parte del plantel y una despedida agridulce para Luka Modric, que jugó sus minutos finales de blanco durante esta eliminación.
La anotación de Ramos, a escasos cuatro minutos de finalizar el juego, simplemente confirmó el presente dominante que arrastra el PSG, que jugará su primera final en este certamen ante el Chelsea, equipo inglés que suma un título en 2021 y un subcampeonato en 2012.