REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
A 50 días del inicio del Operativo Tormenta, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss afirmó que las acciones coordinadas para enfrentar la temporada de lluvias han logrado evitar inundaciones severas en el municipio, gracias a una estrategia basada en prevención, limpieza y monitoreo permanente.
Durante este periodo, se atendieron puntos críticos de encharcamiento en 26 colonias y se recolectaron más de 40 mil toneladas de basura, lo equivalente a siete mil 500 camiones de desechos, cifra que refleja el impacto del abandono de años previos y la urgente necesidad de generar conciencia ciudadana.
“Hemos logrado disminuir los daños esperados en esta temporada gracias al Operativo Tormenta y al C4 del Agua. Hoy, Ecatepec no es una zona de emergencia. Estamos cuidando lo más importante: la vida y la tranquilidad de nuestra gente. Ese cambio es real”, aseguró Cisneros.
Con el monitoreo de cámaras del C4 del Agua, activas las 24 horas, se ha logrado detectar y atender con oportunidad 126 socavones. Además, se han desazolvado más de mil pozos de visita y casi mil coladeras.
El personal de distintas dependencias también ha intervenido 40 pozos, 25 obras de rehabilitación de drenaje y ha reparado más de 650 fugas de agua, entre otras acciones.
Te puede interesar
Vecinos denuncian inacción de Valencia
The post Operativo Tormenta evitó graves inundaciones appeared first on Diario Basta!.