Red Bull Racing anuncia la salida de Christian Horner como CEO y director del equipo de automovilismo en la F1.
También te interesar: Famosos le ponen sabor VIP al Gran Premio de Gran Bretaña
En un movimiento que marca el fin de una era en la Fórmula 1, Red Bull anunció este miércoles la salida inmediata de Christian Horner como CEO y director del equipo.
Laurent Mekies, actual jefe de Racing Bulls, asume el cargo en medio de una reestructuración directiva dentro de la escudería.
Foto: F1/ Horner sale Red Bull después de 20 años
Durante casi dos décadas, Horner encabezó el proyecto de Red Bull desde su debut en 2005 y fue pieza clave en la transformación del equipo en una potencia dominante del campeonato.
Oliver Mintzlaff, director general de Proyectos e Inversiones Corporativos, agradeció públicamente a Horner por su “excepcional trabajo” y su “pensamiento innovador” que consolidó a la escudería como una de las más exitosas del serial, esto por medio de una publicación realizada por medio de la cuenta oficial de la escudería.
“Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores”.
Por su parte, Mekies celebró el nuevo reto tras liderar el desarrollo de Racing Bulls:
“Ha sido una aventura increíble contribuir al nacimiento del equipo. Este es solo el principio”. El movimiento también implica la promoción de Alan Permane, director de carreras de Racing Bulls, quien ahora tomará las riendas del equipo hermano. “Me siento muy honrado y agradecido por la confianza de Oliver y Helmut Marko”, declaró.
También te puede interesar: Lando Norris gana el GP de Gran Bretaña
La reorganización llega en un momento clave para Red Bull, que busca mantener su dominio en la F1 mientras redefine su liderazgo tras la salida de uno de sus pilares históricos.