Ultimo Messaggio

Oposición pide ser incorporada en negociación con Estados Unidos Lluvias extraordinarias se atendieron desde la prevención y en coordinación: Román Alberto Cepeda González

Un par de goles convertidos por João Pedro a favor del conjunto británico de Chelsea, terminó con las esperanzas del Fluminense y de todo el continente americano, por ver a un representante de este litoral del mundo en la final del Mundial de Clubes, tras los primeros 90 minutos de las semifinales de dicho encuentro, en donde un 2-0 colocó a los Blues en los primeros clasificados por el título internacional.

Los vigentes campeones de la UEFA Conference League tuvieron suficiente con la practicidad de su entrenador, Enzo Maresca, para buscar el título este domingo en Nueva York, en donde la Confederación Europea tendrá a los dos representantes en la disputa por el campeonato.

Te puede interesar: Toluca presenta sus jerseys para la temporada 2025-2026

Sin la necesidad de dominar el encuentro, pero con la capacidad suficiente para definirlo con la figura del irónicamente jugador formado en la misma cantera del Fluminense, el técnico Enzo Maresca aseguró que el resultado ante los brasileños, solo es una demostración del juego que es capaz de hacer el Chelsea en torneos internacionales.

“Esto es un gran logro. Ha sido una temporada fantástica. Terminamos entre los cuatro primeros de la Premier, ganamos la Conference y ahora estamos en la final de esta competición. Sabemos que tenemos jugadores capaces de hacer eso. Necesitamos ayudarlos a estar en posición de hacerlo”, destacó.

Otros caminos

Fluminense logró igualar en posesión y capacidad ofensiva. Sin embargo, el equipo de Renato Gaúcho no pudo responder a los goles del brasileño en los minutos 18 y 56. Así terminó su participación en el torneo, tras haber eliminado a Inter de Milán y Al-Hilal.

“Estuvimos muy cerca y luchamos mucho para estar acá. No tengo más palabras que pedir perdón a la afición”, externó un Jhon Arias, figura colombiana del equipo brasileño que no pudo lucir el juego vertical que lo hizo destacar en los juegos previos del certamen.

Te puede interesar: Selección Mexicana confirma amistoso ante Colombia en octubre

Chelsea aún espera conocer a su rival del domingo. En 2012 y 2021 enfrentó a equipos brasileños en la final: perdió con Corinthians y venció a Palmeiras.

Esta vez jugará contra un equipo europeo, que saldrá del duelo entre PSG y Real Madrid.

CAJA DE DATOS

João Pedro es el tercer brasileño que le anota un gol a un club de su propio país en el presente Mundial de clubes, junto a los casos de Paulinho con Palmeiras al Botafogo y Marcos Leonardo con Al-Hilal ante el mismo Fluminense.

Chelsea logró la séptima victoria en la rivalidad entre clubes ingleses y sudamericanos, con un historial que aún favorece a los de Conmebol, que suman nueve triunfos y solo un empate en 17 encuentros oficiales.

Fluminense vio finalizada una racha de 11 encuentros oficiales que tenía sin derrota, entre los seis del Mundial de Clubes y cinco en el Brasileirao.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *