De cara a las rondas definitivas del tercer Grand Slam del año, Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka se clasificaron a las semifinales de Wimbledon, con victorias sobre Cameron Norrie y Laura Siegemund respectivamente, para continuar como claros favoritos rumbo al cierre de la semana.
Alcaraz dio muestra de su técnica y confianza plena sobre el pasto británico, para ganar un partido con parciales de 6-2, 6-3 y 6-3, para extender su paso imbatible en Londres y quedar como rival inmediato de Taylor Fritz en la siguiente fase.
Te puede interesar: Nole gana confianza en Wimbledon
Sabalenka, forzada a llevar su juego hasta un tercer y definitivo episodio, ganó el encuentro ante Siegemund con marcadores de 2-6, 6-2 y 6-4, mediante una remontada que coloca a la número uno del mundo en el camino hacia su primer título en el pasto inglés.
Para Alcaraz, el triunfo sobre Norrie lo convirtió en el tercer tenista más joven en alcanzar tres semifinales consecutivas en Wimbledon, al asemejar lo que Bjorn Borg y Rafael Nadal habían logrado en sus respectivas épocas, todos con los mismos 22 años que el murciano.
Sin descanso
Después de ganar el partido, el español aseguró que no tendrá modo de descansar rumbo a su juego del viernes, al indicar que tiene pensado darse un tiempo para jugar golf, luego de platicarlo con el actor Tom Holland.
“Me siento muy bien. Cada partido es diferente contra un jugador distinto. Cada tenista aporta un nivel diferente al partido. Es difícil comparar el nivel del año pasado, pero lo que puedo decir ahora mismo es que mi confianza es muy alta, sinceramente”, destacó.
Te puede interesar: Alcaraz cede un set ante Struff pero avanza a octavos en Wimbledon
Sabalenka, mucho más enfocada en su juego y con la necesidad de mejorar, señaló que aprendió mucho de su fracaso en Roland Garros para saber manejar mejor la presión y quedar ahora como rival el jueves ante Amanda Anisimova.
“Hay muchas posibilidades de que hubiese perdido este juego si no hubiese puesto en práctica lo vivido en Roland Garros. No puedes dejar que las emociones te tiren para perder un partido en esta instancia, así que seguí peleando”, destacó la bielorrusa.
RITMO IMPECABLE
En los últimos ocho años, solo Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han logrado imponer un récord de victorias consecutivas superior a los 20 juegos, con 23 que suma actualmente el español y los 26 que sumó el italiano antes de perder la final de Roland Garros.