Ultimo Messaggio

Lorena de la Garza recibe a la Cónsul General de Canadá en Monterrey, Anabelle Larouche St-Sauveur Urgente actualizar marco jurídico de atención al suicidio en CDMX: diputados

El rugido del Audi R8 se escucha por última vez en México con una edición irrepetible y un gesto inolvidable. El primer vehículo de la serie final “das Finale” —con número de serie 00/50 y una configuración única en color azul navarra efecto mate— fue vendido en el país por la impresionante suma de 7.5 millones de pesos.

Pero más allá del lujo y la potencia, esta despedida se transformó en una poderosa acción en favor del medio ambiente: una donación de 2.4 millones de pesos se destinará a tres organizaciones mexicanas dedicadas a la conservación ecológica.

También te puede interesar: Fiat 500 celebra 68 años con nueva versión híbrida

Audi R8, uno de los modelos más emblemáticos y revolucionarios

Con esta última edición, Audi pone fin a la producción de uno de sus modelos más emblemáticos y revolucionarios. Dieciocho años después de su debut en el Salón del Automóvil de París, el Audi R8 se retira dejando una estela de innovación, tecnología y ahora también, conciencia ambiental.

El R8 das Finale no es solo una máquina de alto desempeño —motor V10 5.2L FSI de 610 HP, tracción quattro, torque de 560 Nm y rines de aluminio de 20 pulgadas en negro brillante—, sino una pieza de colección con detalles exclusivos que lo convierten en un verdadero homenaje a la ingeniería y el diseño automotriz.

Las organizaciones beneficiadas con la venta del 00/50 son:

Reforestación del Jardín Botánico de Acapulco A.C., que trabaja en la propagación de especies endémicas y amenazadas, además de promover la educación ambiental.

Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación A.C., con un proyecto para limpiar el fondo marino de la bahía de Acapulco, afectado tras el paso del huracán Otis.

Audi Go Green, iniciativa de la propia marca para compensar la huella de carbono de los autos mediante créditos forestales y conservación de bosques en Oaxaca.

Este gesto marca un precedente al mostrar cómo una marca de lujo puede contribuir activamente a causas sociales y medioambientales. El cierre del ciclo del Audi R8, que brilló tanto en carreteras como en competencias como las 24 Horas de Le Mans, se alinea también con la visión de Audi hacia una movilidad 100% eléctrica y sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *