El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que no pospondrá la fecha límite del 1 de agosto para que entren en vigor los aranceles más altos en decenas de países, un día después de dar a entender que podría hacerlo.
A través de su cuenta en la plataforma de Truth Social, el mandatario estadounidense indicó que “los aranceles comenzarán a pagarse a partir del 1 de agosto”.
También te puede interesar: En la India, matan a 5 personas señaladas de practicar brujería
Adicionalmente indicó que “No ha habido cambios en esta fecha” y “no se otorgarán prórrogas”, añadió.
Los aranceles de Trump ya serán una realidad hasta llegar a acuerdos
Donald Trump impuso en abril un arancel generalizado del 10% a los productos de casi todos sus socios comerciales y tarifas aduaneras más altas a decenas de países.
Estas últimas se suspendieron hasta el 9 de julio, fecha aplazada este lunes por el presidente republicano hasta el 1 de agosto. Trump dejó en el aire la posibilidad de cambiarla: “Diría que es firme, pero no firme al 100%”, declaró ante la prensa.
Posteriormente, el repúblicano envió de igual manera este lunes las primeras cartas anunciando nuevos aranceles a los países con los que no avanzan en acuerdos comerciales. Los primeros que se han visto afectados son Japón y Corea del Sur, quienes tendrán tasas adicionales del 25%.
En dos misivas prácticamente idénticas, Trump señaló que los nuevos aranceles a Japón y Corea del Sur entrarán en vigor el 1 de agosto. Esto debido a que las relaciones comerciales se encuentran “desafortunadamente lejos de ser recíprocas”.
Finalmente, Trump advirtió que otras cartas serán enviadas “entre hoy, mañana y durante un próximo corto espacio de tiempo”, avisó ante la prensa local a primeras horas de este martes.