Ultimo Messaggio

Imparte Santa Catarina curso de primeros auxilios a senderistas C5 Edoméx intercepta a presunto homicida tras cerco virtual en la México – Puebla

El diputado del PAN, Federico Döring Casar, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum, dar a conocer ante la opinión pública los nombres de funcionarios de la pasada administración y la actual que están ligados al huachicol.

“Si en verdad, la presidenta Sheinbaum quiere actuar e ir hasta donde tope en materia de huachicol, lo primero que tiene que hacer ella, es informar sobre los detenidos para saber quiénes son los responsables y cómplices del huachicol fiscal”, afirmó.

También te puede interesar: Sheinbaum pide mayor colaboración de EU para combatir tráfico de armas

El panista recordó que, con López Obrador y en instancias del Gobierno federal, se cuidó, apoyó y acompañó a varios grupos criminales en el contrabando de combustible ilegal.

“La Presidencia nos sigue ocultando los nombres de los funcionarios federales metidos en este negocio; si va hasta donde tope como lo dijo esta mañana, lo que tiene que hacer la Presidencia y áreas de inteligencia fiscal, es congelar las cuentas de todos los detenidos y decomisos que, al día de hoy, se han llevado a cabo”, expresó Döring.

Detalló, hasta el día de hoy, no se ha congelado ni un solo centavo o al menos, no se ha informado que se hayan congelado las cuentas bancarias de las personas físicas y morales vinculadas al huachicol fiscal.

PAN acusa que se ha solapado tema de huachicol

Döring apuntó que Morena ha solapado el huachicol y tanto Hacienda, como la Fiscalía federal y las Fuerzas Armadas, han hecho más propaganda política que resultados en términos de sentencias, de responsables en la cárcel y de confiscación, así como congelamiento de dinero mal habido.

También te puede interesar: Gobierno decomisa 69.3 millones de litros de huachicol

César Garrido López, consejero nacional y regional del PAN, agregó que Mario Delgado, como dirigente de Morena, tuvo señalamientos directos de estar involucrado en una red de tráfico ilegal de combustibles a México.

“Como un gran cobarde, negó su amistad con el empresario Sergio Carmona Angulo, “el rey del huachicol”, asesinado en Nuevo León y vinculado al financiamiento de campañas políticas de la 4T”, añadió.

Garrido comentó que varios funcionarios de nivel del gobierno de Sheinbaum están vinculados en el tema de huachicol y el gobierno de Sheinbaum debe “sacar estos nombres a la opinión pública”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *