Ultimo Messaggio

Inicia PRI Nuevo León registro de los Consejos Políticos Municipales Juárez busca declarar el 21 de febrero como el Día Estatal de la Lengua Materna

El diputado del PAN, Federico Döring Casar, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum, dar a conocer ante la opinión pública los nombres de funcionarios de la pasada administración y la actual que están ligados al huachicol.

“Si en verdad, la presidenta Sheinbaum quiere actuar e ir hasta donde tope en materia de huachicol, lo primero que tiene que hacer ella, es informar sobre los detenidos para saber quiénes son los responsables y cómplices del huachicol fiscal”, afirmó.

También te puede interesar: Sheinbaum pide mayor colaboración de EU para combatir tráfico de armas

El panista recordó que, con López Obrador y en instancias del Gobierno federal, se cuidó, apoyó y acompañó a varios grupos criminales en el contrabando de combustible ilegal.

“La Presidencia nos sigue ocultando los nombres de los funcionarios federales metidos en este negocio; si va hasta donde tope como lo dijo esta mañana, lo que tiene que hacer la Presidencia y áreas de inteligencia fiscal, es congelar las cuentas de todos los detenidos y decomisos que, al día de hoy, se han llevado a cabo”, expresó Döring.

Detalló, hasta el día de hoy, no se ha congelado ni un solo centavo o al menos, no se ha informado que se hayan congelado las cuentas bancarias de las personas físicas y morales vinculadas al huachicol fiscal.

PAN acusa que se ha solapado tema de huachicol

Döring apuntó que Morena ha solapado el huachicol y tanto Hacienda, como la Fiscalía federal y las Fuerzas Armadas, han hecho más propaganda política que resultados en términos de sentencias, de responsables en la cárcel y de confiscación, así como congelamiento de dinero mal habido.

También te puede interesar: Gobierno decomisa 69.3 millones de litros de huachicol

César Garrido López, consejero nacional y regional del PAN, agregó que Mario Delgado, como dirigente de Morena, tuvo señalamientos directos de estar involucrado en una red de tráfico ilegal de combustibles a México.

“Como un gran cobarde, negó su amistad con el empresario Sergio Carmona Angulo, “el rey del huachicol”, asesinado en Nuevo León y vinculado al financiamiento de campañas políticas de la 4T”, añadió.

Garrido comentó que varios funcionarios de nivel del gobierno de Sheinbaum están vinculados en el tema de huachicol y el gobierno de Sheinbaum debe “sacar estos nombres a la opinión pública”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *