Ultimo Messaggio

Gobierno CDMX promueve asambleas para generar políticas contra la gentrificación Abelina López: una raya más al tigre

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de las Casas, Chis. – El policía municipal, Alfredo Gómez Méndez, agredido la madrugada del domingo por presuntos miembros del cártel de Sinaloa, falleció anoche en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, informó el ayuntamiento de San Cristóbal.

“Con profundo pesar, informamos a la ciudadanía del lamentable fallecimiento del oficial, Alfredo Gómez Méndez, elemento de nuestra Policía Municipal, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber durante un incidente ocurrido la madrugada del domingo en el centro de la ciudad”, agregó.

De acuerdo con fuentes oficiales, el uniformado fue agredido en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, lo que provocó traumatismo craneoencefálico, durante las primeras horas del domingo en una trifulca, entre personas en estado de ebriedad en el centro de San Cristóbal.

Gómez Méndez fue lesionado cuando pretendió detener a los sujetos que escandalizaban en la vía pública, mientras esperaba que llegaran más elementos para apoyarlo.

Poco después fue trasladado al Hospital de las Culturas, y más tarde fue llevado al Hospital Doctor Gilberto Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, donde falleció, según informó la alcaldesa morenista, Fabiola Ricci Diestel, quien el viernes organizó una fiesta en el centro ecoturístico El Arcotete, situado en el oriente de San Cristóbal, para celebrar el matrimonio con Héctor de León.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó el domingo que luego de la agresión en contra del agente, uniformados de los tres niveles de gobierno realizaron un “amplio despliegue” y detuvieron a nueve presuntos miembros del cártel de Sinaloa, a quienes les aseguraron cuatro armas de fuego cortas y un arma larga, así como tres vehículos.

Afirmó que los detenidos manifestaron “pertenecer al cártel de Sinaloa y junto con los objetos como comprobación del ilícito, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *