Luego de las protestas que realizaron este martes trabajadores del IMSS Bienestar agremiados al sindicato denominado “Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS)”, esta dependencia de salud aseguró que no existe ninguna situación que vulnere sus derechos laborales.
“Ningún miembro del sindicato denominado ‘Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS)'”‘ tiene solicitudes por falta de pago, baja injustificada o alguna situación que vulnere los derechos laborales”, señaló en una tarjeta informativa.
No obstante, señaló que, como con todos los trabajadores, “la institución de Servicios Públicos de Salud mantiene propuesta de diálogo abierto y transparente” y comunicación con personal de salud “del Sindicato minoritario en CDMX”.
También te puede interesar: FGR asegura 993 mil litros de huachicol en Veracruz
En el breve comunicado, destacó que esta organización sindical agremia a cerca del 0.1% de las y los trabajadores de esta institución y que se tiene contacto con los dirigentes del grupo para encontrar una solución conjunta.
Los agremiados se manifestaron en distintas entidades del país como Zacatecas, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, entre otras y entre sus demandas están la entrega de nombramientos, la recategorización de puestos y funciones, el pago de bonos y méritos, el pago de primas dominicales y días festivos.
Así como obtener diversas prestaciones sociales como Fonacot, lineamientos de traslado, guardias mixtas, pago de festivos al dos por uno, circular de hoja de guardería, entre otros.
También te puede interesar: PAN exige congelar cuentas a funcionarios ligados al huachicol
Algunos manifestantes también denunciaron la falta de insumos para atender a los pacientes del IMSS Bienestar.