Las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes provocaron encharcamientos e inundaciones en la zona norte del Valle de México, donde los municipios más afectados fueron Ecatepec y Tultitlán.
En Ecatepec, las precipitaciones pluviales generaron un importante crecimiento del nivel del agua en colonias como Santa María Tulpetlac y Xalostoc, donde calles y avenidas se llenaron de ríos de agua que descendían desde la parte alta de la Sierra de Guadalupe.
También te puede interesar: Arranca la gran fiesta de Oaxaca con el primer Convite de la Guelaguetza 2025
Mientras tanto, en Tultitlán, la caída de agua ocasionó severas inundaciones sobre la avenida López Portillo, a la altura de las estaciones del Mexibús Cartagena y Ojo de Agua, donde el nivel del agua alcanzó hasta 35 centímetros de altura.
Ante este fenómeno, el servicio del Mexibús quedó paralizado durante al menos dos horas, lo cual afectó la movilidad de cientos de usuarios.
Autoridades municipales y estatales iniciaron trabajos de desazolve en la zona, con el apoyo de maquinaria especializada, con el objetivo de reducir los niveles de agua y restablecer la circulación.Autoridades municipales y estatales iniciaron trabajos de desazolve en la zona, con el apoyo de maquinaria especializada, con el objetivo de reducir los niveles de agua y restablecer la circulación.
Guerrero también vivió fuertes lluvias
En Atoyac, Guerrero, techos de lámina volaron debido a las fuertes lluvias y ráfagas de viento en la comunidad serrana Puente del Rey, ubicado en la parte alta de este municipio.
También te puede interesar: En Sonora vinculan a proceso a presunto responsable de muerte de una madre y 3 hijas
La precipitación comenzó a las 16:00 horas y duró una hora; además, el servicio de energía eléctrica fue interrumpido temporalmente, lo que generó afectaciones a las familias de la zona.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero se espera que Protección Civil municipal haga una evaluación de daños para brindar apoyo a las familias afectadas.