Campesinos mataron a golpes a una familia de cinco personas en India y arrojaron sus cuerpos a un estanque, acusándolos de “practicar la brujería” tras la muerte de un niño.
Lo anterior lo confirmó la policía local este martes y señalan que tres personas resultaron arrestadas y confesaron el crimen, según un comunicado de la policía del estado norteño de Bihar.
También te puede interesar: Texas en duelo: crece cifra de muertos por inundaciones
Entre las víctimas se encontraron tres mujeres, incluida una anciana de 75 años.
El principal acusado creía que la reciente muerte de su hijo fue causada por uno de los miembros de la familia asesinada, a quienes culpa de “practicar la brujería”, indicó el comunicado.
“Después de golpear a las víctimas hasta la muerte, los agresores cargaron los cuerpos en un tractor y los arrojaron a un estanque”, añadió la policía.
La India, país donde asesinatos así son frecuentes
Tanto los asesinos como las víctimas pertenecían a la tribu Oraon, en Bihar, el estado más pobre de la India, una región mayoritariamente hindú con al menos 130 millones de habitantes.
A pesar de las campañas contra la superstición, la creencia en la brujería sigue estando muy extendida en las zonas rurales, especialmente en comunidades tribales aisladas.
Algunos estados, incluido Bihar, promulgaron leyes para intentar frenar los crímenes contra personas acusadas de brujería y superstición.
Bajo este contexto, a las mujeres se les señala frecuentemente como brujas y resultan atacadas, pero el asesinato de esta familia de cinco personas destaca como un ejemplo especialmente atroz en tiempos recientes.
Más de mil 500 personas —la gran mayoría mujeres— resultaron asesinadas en India bajo sospechas de brujería entre 2010 y 2021, según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes.
Algunos creen en lo oculto, pero en ocasiones los atacantes también tienen otros motivos, como quedarse con las tierras o propiedades de las víctimas.