Una mujer, ahora conocida como Lady Racista agredió verbalmente a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) porque intentaba colocar un inmovilizador en su vehículo por no pagar el parquímetro.
En redes sociales circulan un par de videos en el que se ve a la mujer visiblemente enojada dirigirse con groserías a los elementos que intentan colocar la “araña”, el primero mientras está a bordo de su automóvil y el segundo sobre la vía donde hizo comentarios racistas a un oficial.
También te puede interesar: Cae presunto líder narcomenudista en la alcaldía Cuauhtémoc
Mientras se encuentra a bordo de su automóvil, la mujer pide con leguaje altisonante al personal que les retire el inmovilizador de su llanta a lo que él se niega, mientras ella lo llama “perro” y “resentido social”, entre otros insultos.
El segundo video muestra a la mujer y a un oficial de tránsito en medio de la calle, mientras la mujer le grita “no me estés insultado pinche negro”, ” no me estés insultando culero”.
El oficial le responde diciéndole “además eres racista” a lo que la mujer contesta:
“A huevo, odio a los negros como tu, los odio por nacos” e insiste “odio a los putos negros como tu, culeros”, ya a bordo de su automóvil de alta gama.
En el video también se observa a un joven, quien presuntamente es hijo de la mujer, que graba a los policías y se confronta de forma violenta con ellos.
También te puede interesar: Brugada condena actos xenófobos en protesta contra la gentrificación
El contenido causó molestia entre los internautas por el tono racista con que la mujer reclamó a los elementos de tránsito y el personal que coloca los inmovilizadores, por lo que se volvió viral.
Los hechos ocurrieron en la calle Alfonso Reyes en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una carpeta de investigación por lo ocurrido entre Lady Racista y las autoridades capitalinas, para deslindar responsabilidades.
Por su parte, la SSC condenó los hechos a través de un comunicado y exhortó a los ciudadanos a dirigirse con respeto hacia los oficiales y cumplir con lo estipulado en el reglamento de tránsito capitalino.