Shakira decidió donar parte de las ganancias de su show de este sábado en San Antonio a asociaciones dedicadas a ayudar a las familias afectadas por las inundaciones de los últimos días en Texas.
En sus redes sociales, la cantante colombiana invitó a sus seguidores a donar también en apoyo a las víctimas y compartió un link de Catholic Charities, de la arquidiócesis de San Antonio, quienes recibirán los fondos.
También te puede interesar: Suben a 43 las personas muertas por las inundaciones en Texas
“Nuestros corazones y oraciones están con los afectados por la inundación en el centro de Texas. Estamos donando una parte de las ganancias del espectáculo de esta noche a Caridades Católicas de San Antonio, quienes están brindando ayuda en caso de desastre a las familias afectadas”, se lee en sus publicaciones.
La compositora e interprete de aterrizó el viernes en San Antonio para cumplir con la fecha que tenía agendada para este sábado 5 de julio y quedó sorprendida por la noticias de las personas fallecidas y las niñas desaparecidas de un campamento de verano.
“Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”, se solidarizó.
También te puede interesar: 24 muertos y 23 niñas desaparecidas por intensas lluvias en Texas
Foto: AFP
¿Qué pasa en Texas?
Fuertes lluvias e inundaciones azotan la zona centro de Texas en Estados Unidos, situación que ya deja un saldo de 43 personas muertas y muchas más desparecidas.
Los cuerpos de emergencia trabajan desde la noche del jueves en la búsqueda y rescate de personas luego de que el río Guadalupe aumentara su nivel a más de 8 metros en poco tiempo.
Una de los casos más sonados respecto a este desastre natural es la desaparición de al menos 23 niñas que se encontraban en un campamento de verano y que hasta el momento permanecen en calidad de desaparecidas luego de que las inundaciones las tomara por sorpresa.