Ultimo Messaggio

¿Habrá lluvia? Checa el clima para hoy 6 de julio Hallan cuerpos sin vida de tres menores en Hermosillo, investiga Fiscalía

Servicios de rescate continúan con la búsqueda de personas desaparecidas tras las inundaciones ocurridas en Texas, incluidas las 27 niñas que se encontraban en un campamento de verano, además de la recuperación de cuerpos cuya cifra ya asciende a 50.

Las crecidas derivaron de lluvias torrenciales que se desataron en la tarde del viernes en el centro de Texas y que se reanudaron durante la noche y en la madrugada del sábado, aunque con menor intensidad.

También te puede interesar: Shakira donará ganancias de su show a víctimas por lluvias en Texas

“Hemos recuperado a 43 personas fallecidas en el condado de Kerr. Entre ellas, hay 28 adultos y 15 niños”, declaró el sheriff de esa zona, Larry Leitha, quien ha calculado el número de evacuados en 850, incluidos ocho heridos.

Entre los datos de las víctimas mortales encontradas recientemente, el director de la oficina de información pública, Héctor Nieto informó que en el condado de Travis murieron cuatro personas y 13 están desaparecidas.

Por otro lado, el cuerpo de una mujer de 62 años apareció en el condado de Tom Green, informó la policía; mientras dos personas más murieron en el condado de Burnet, informó a la prensa el coordinador de gestión de emergencias de la zona, Derek Marchio.

Así, el balance más reciente alcanza los 50 muertos.

Foto: AFP  

Sin rastro de desaparecidas en Camp Mystic, Texas

Luego de que el campamento Mystic donde se encontraban al menos 750 niñas se inundara por el desbordamiento del río Guadalupe, 27 de ellas siguen desaparecidas sin que hasta el momento haya pistas de su paradero.

Para este sábado, el agua había retrocedido casi por completo y dejó a la vista un paisaje devastado con decenas de autos varados, algunos atascados en árboles, y vegetación arrancada, según reportó la prensa internacional.

También te puede interesar: 24 muertos y 23 niñas desaparecidas por intensas lluvias en Texas

Algunos padres de familia viajaron varios kilómetros para buscar a sus hijas, de las que solo pudieron recuperar sus pertenencias.

“Estuvimos en Kerrville todo el día de ayer (por el viernes) en las unidades de gestión de crisis, y esta mañana, cuando supimos que podría haber gente aquí, mi hermano y yo vinimos en camión lo más rápido posible para ver si encontrábamos algo”, explicó Michael de 40 años que buscaba a su hija de 8.

Varios equipos de rescate continúan rastreando la zona en busca de las niñas desaparecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *