Ultimo Messaggio

Reportaron enfrentamientos entre grupos armados en Ojinaga Pumas supera a Leganés en su cierre de pretemporada

13 inmuebles fueron contabilizados con daños tras la marcha contra la gentrificación realizada el 4 de julio, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras la movilización, la demarcación reportó un saldo de 13 inmuebles con vidrios rotos, uno de ellos con robo de mercancía, en calles como Álvaro Obregón, Orizaba, Niza, Reforma y Sonora.

También te puede interesar: Peña Nieto tacha como falsas las acusaciones sobre sobornos israelíes

También se registraron daños a 7 elementos del mobiliario urbano en Insurgentes, Sonora y Orizaba, así como grafitis en más de 30 fachadas, detalló la alcaldía.

En una marcha “contra la #gentrificación”, (que como era de esperarse degeneró en una marcha comunista-feminista-propalestina-anarquista) atacaron a mexicanos, vandalizaron negocios (también de mexicanos), robaron y saquearon mercancía (también de mexicanos), pintarrajearon una… pic.twitter.com/YmZh3j0K4F

— adikraj (@adikraj1) July 5, 2025

Desde la noche del viernes y durante la mañana del sábado, cuadrillas de Servicios Urbanos, Gobierno y Participación Ciudadana intervinieron en la zona para realizar limpieza, retiro de residuos y remoción de pintas.

En tanto, la dirección general de Cultura en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) trabajó en la remoción de adhesivos pegados sobre equipamiento urbano y fachadas.

 

Durante la jornada, brigadas de Protección Civil brindaron primeros auxilios a personas con golpes leves, caídas y malestares físicos. La presencia de elementos de la Policía Auxiliar se mantuvo en vialidades secundarias para reforzar la seguridad sin interferir con el desarrollo de la protesta.

En el marco de la manifestación realizada por capitalinos en contra de la gentrificación en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino rechazó la violencia así como las agresiones y actos xenófobos contra extranjeros.

“De ninguna manera avalamos la violencia para enfrentar este problema. Rechazamos la violencia como método para resolver conflictos. Esta ciudad es de derechos y libertades”, expresaron autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *