Las fuertes inundaciones den Texas siguen causando bastantes problemas, así como el aumento en el número de víctimas mortales. En un más reciente informe el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, indicó que el número de muertos va en 43 personas.
También te podría interesar: Capturan a “El Costeño”, acusado de planear el atentado contra Miguel Uribe
De acuerdo con la información, entre las víctimas mortales hay 28 adultos y 15 niños, señalando que dentro de las víctimas todavía hay cinco niños y 12 adultos que no han podido ser identificados por las autoridades.
“Sabíamos que hoy iba a ser ese día, así que nuestros números van a estar cambiando constantemente. Estamos constantemente trabajando en la identificación“, informó el gerente de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice.
Debido a la situación de emergencia que se vive en el condado de Kerr, la secretaria del Departamento de Seguridad, Kristi Noem, aseguró que ya se encuentran apoyando a la población. Señalando que el presidente Donald Trump se comprometió para rescatar a los desaparecidos y devolver rápidamente los cuerpos a sus seres queridos.
“Acompañamos en el sentimiento a los afectados por las inundaciones en el centro de Texas. Agradezco al gobernador Abbott, a los funcionarios estatales y a la Guardia Costera de Estados Unidos por su rápida y heroica respuesta”, declaró Kristi Noem.
AFP |
Previo a este informe nocturno, las autoridades habían detallado que estaban en la búsqueda de 27 niñas desaparecidas a causa de las fuertes inundaciones en Texas. Esto debido a que la mayoría de estas niñas asistían a un campamento de verano cristiano al momento de que ocurrió el incidente.
También te podría interesar: Aumentan a 27 las víctimas por inundaciones en Texas
Por último, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que expandirá la declaración de estado de desastre. Al tiempo que pidió recursos federales adicionales al presidente Donald Trump.
(Con Información de AFP)