Ultimo Messaggio

Habilitan albergue ante contingencia de lluvias en Torreón Aumentan a 27 las víctimas por inundaciones en Texas

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

La tensión política en el municipio de Valle de Bravo, escaló esta semana luego de que la alcaldesa Michelle Núñez Ponce, confrontara públicamente a integrantes del cabildo que cuestionaron la aprobación del paquete de obras públicas para 2025.
En lugar de dialogar con los regidores inconformes, la edil optó por movilizar a su base de apoyo, desatando un ambiente de polarización y presión institucional.

El conflicto estalló cuando cinco ediles de distintas fuerzas políticas rechazaron votar a favor de los proyectos financiados con recursos del FAISMUN sin una revisión previa.
Argumentaron falta de estudios técnicos y opacidad en la planeación. “No se trata de estar en contra del desarrollo, sino de evitar errores costosos”, señaló uno de los regidores, que pidió no ser identificado por temor a represalias.

@digitalmex

  La situación política en Valle de Bravo, entre la alcaldesa Michelle Núñez Ponce, y los integrantes del Cabildo se ha tornado tensa ante lo que consideraron una falta de claridad en la aplicación de de 25 millones de pesos para obras, provenientes de recursos del programa federal FAISMUN y la falta de respeto a las y los regidores. Y es que en la sesión de Cabildo de ayer, la alcaldesa, que ya tuvo una sentencia con ediles de su propio partido, fue increpada por Esmeralda González, del PVEM; Berenice Marín y María del Socorro Rodríguez del PRI; Sandra González Ortiz, del PAN, y Roberto López, del PT, ante la opacidad para determinar el destino de siete obras públicas, sin considerar comunidades con grandes necesidades. #Noticias #mexico #Edomex #DigitalMex #ValleDeBravo #MichelleNuñez #Bienestar #delfina

♬ sonido original – DigitalMex

Lejos de atender las preocupaciones, la presidenta municipal difundió en redes sociales un mensaje con tono combativo, citando incluso al expresidente López Obrador para respaldar su postura.

Un grupo de simpatizantes atacaron a regidores en redes sociales, burlándose de su estado de salud y su origen, generando hostigamiento. Vecinos de Valle de Bravo expresaron su preocupación ante una estrategia autoritaria por parte del ayuntamiento.
“No se puede usar a la gente como escudo político. Queremos obras bien hechas, no impuestas”, dijo María González, residente del municipio.

Te puede interesar

Trata de personas crece con Montoya

 

The post Edil polariza y divide cabildo appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *