Ultimo Messaggio

Quitan fideicomisos a CIBanco e Intercam; pasan a la Banca de Desarrollo Chelsea vence al Palmeiras; se medirá al Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes

Por Raúl Curiel

El segmento de las SUV compactas Premium tiene un digno rival: Volkswagen TAOS 2025, el cual presenta una serie de actualizaciones que lo dotan de un diseño moderno, interior más tecnológico, mejor insonorización, motorización acorde al mercado, y gran equipamiento de seguridad y conectividad. En México se comercializa como una opción muy competitiva sobre todo para quienes buscan un SUV compacto premium de manufactura local.

El cambio más notorio fue su diseño exterior el cual experimentó una actualización  desde su fascia frontal que luce con una parrilla más delgada, sus faros LED de proyector afilados, así como una tira luminosa que recorre desde la parte delantera y culmina en la fascia trasera. Este modelo posee nuevos diseños de rines de una hasta 19 pulgadas en la versión tope de gama.

Una propuesta colorida basada en una nueva paleta de colores fue la empleada por Volkswagen para imprimirle una oferta de opciones frescas como los colores Verde Vibrante, Azul Monterey y Gris Franela. Estamos hablando de una TAOS con dimensiones de 4,467 mm de largo, 1,841 mm de ancho, 1,638 mm de alto, e incluso 19 pulgadas en la versión SEL.

Foto: Cortesía  

En materia de tren motriz, el TAOS cuenta con un motor 1.4 L TSI que genera 150 caballos de fuerza, así como una nueva transmisión Tiptronic de 8 velocidades, en todas las versiones. Esta SUV compacta promedia un consumo combinado de 16.8 km/l y acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 9.5 segundos. Nada mal para este alemán que pretende refrendar la presencia de esta marca e nuestro país.

Esta SUV luce un tablero rediseñado con materiales de mayor calidad, pantalla flotante de 8 y10 pulgadas, según versión y controles touch para clima (Climatronic). Está equipado con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico, puertos USB‑C y cuadro digital desde versiones intermedias.

Hablemos de su espacio interior, el cual, para mi gusto es muy generoso, con 99.5 pies cúbicos para pasajeros y un amplio espacio de 500 litros de cajuela, que también se puede extender a 1,591 litros con asientos abatidos. También está equipado con suite IQ.Drive que incluye frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y cámara de reversa.

Estas son las seis versiones y precios disponibles en México:

TAOS Trendline: 489,280 pesos

TAOS Comfortline: 540,990 pesos

TAOS Highline: 595,690 pesos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *