El futbolista ghanés Thomas Partey, cuyo contrato con el club inglés Arsenal acaba de finalizar, fue acusado de violación, anunció este viernes la policía británica.
El futbolista de 32 años está acusado de violar a dos mujeres y agredir sexualmente a una tercera, presuntamente entre 2021 y 2022, indicó la policía en un comunicado.
El internacional ghanés comparecerá ante el tribunal de Westminster, en Londres, el martes 5 de agosto.
La acusación “es el resultado de una investigación que comenzó en febrero de 2022 después de que la policía recibiera una denuncia inicial de violación”, dijo la policía.
Thomas Partey comenzó su carrera en España, principalmente en Atlético de Madrid, antes de fichar en 2020 por Arsenal, que se hizo con los servicios del ghanés por 50 millones de euros (59 millones de dólares).
Te puede interesar: “Confiamos plenamente en su inocencia”: Familia Chávez tras detención de Julio Jr
Con los Gunners, fue una pieza indispensable en el equipo de Mikel Arteta, jugando como centrocampista defensivo y a veces como lateral cuando sus compañeros sufrían lesiones.
Él mismo sufrió una serie de lesiones que truncaron su aventura en el norte de Londres.
Su contrato con el club finalizó el 30 de junio y no se renovó. Desde entonces, Thomas Partey está sin club.
Brescia, club de fútbol italiano, pierde su licencia tras 114 años y va a desaparecer
El Brescia, uno de los clubes históricos del fútbol italiano, perdió su estatus profesional y su licencia.
Así lo anunció el jueves la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
“El Consejo Federal de la FIGC toma nota del rechazo a la concesión al Brescia Calcio de una licencia nacional para la temporada 2025-2026 y por ello no se le acepta para disputar la temporada 2025-2026 de la Serie C (tercera división)”, indicó la instancia.
En su decisión, la FIGC detalla los numerosos incumplimientos administrativos e impagos que han llevado a esta resolución sobre un club fundado en 1911.
El empresario italiano Massimo Cellino, propietario del club lombardo desde 2017, tenía hasta el 6 de junio para saldar una parte de los ocho millones de euros.