Por primera vez en 16 años, los hermanos Liam y Noel Gallagher volvieron a pisar juntos un escenario para dar inicio a la gira de reunión de Oasis.
Cardiff, capital de Gales, en Reino Unido, marcó el punto de partida de Oasis Live ’25, la gira que llevará a los hermanos a visitar varias partes del mundo, entre ellas México en septiembre de 2025.
Conoce a continuación todos los detalles del primer concierto del regreso de Oasis.
Oasis está de regreso: Así fue su primer concierto
Hace 16 años, Oasis canceló su participación en el Rock En Seine Festival, en París, Francia, tras una discusión entre los hermanos que derivó en la separación, entonces definitiva) de la banda.
“Simplemente no puedo seguir trabajando con Liam otro día más”, afimó Noel en aquel entonces.
Sin embargo, no hay mal que dure 100 años. Tras una serie de negociaciones (y millones de libras de por medio), los hermanos limaron sus asperezas para la reunión de Oasis y embarcarse en una gira mundial.
A 10 meses y ocho días de anunciar el regreso de la banda, se llegó el primer concierto de Oasis Live 25′.
Miles de fans de todas partes del mundo se dieron cita este viernes 4 de julio en Cardiff, capital de Gales; especificamente en el Principality Stadium. Todo para ser testigos de la esperada reunión.
Richard Ashcroft, exvocalista de The Verve, fue el encargado de dar inicio a la velada. Con una presentación de aproximadamente 40 minutos que solo volvía a los 74 mil fans presentes más ansiosos por la salida de Oasis a escena.
“Hello”, la primera canción en 16 años
El hiato de 16 años terminó con los primeros acordes de “Hello”, y la aparición de Liam y Noel Gallagher en el escenario.
¿La mejor parte? Subieron tomados de la mano.
“Hello, hello / It’s good to be back, good to be back”, cantaba Liam con los coros de Noel una y otra vez, a modo de saludo a todos sus fans.
Como segundo tema de la noche, interpretaron “Acquiesce”, una canción perfecta para representar lo que pasaba en el escenario: ambos hermanos cantando juntos a dueto por primera vez en 16 años “Nos necesitamos y creemos en el otro”.
“Sí gente hermosa, ha sido demasiado tiempo”, expresó Liam a una eufórica audiencia, momentos antes de que los riff de guitarra de Noel dieran paso a “Morning Glory”.
Los últimos conciertos de Oasis antes de su ruptura estuvieron plagados de críticas, debido a que los problemas de la banda se veían reflejados en el escenario. Sin embargo, el tiempo parece haberlos ayudado a encontrar de nuevo el amor por su música, ya que su primer concierto de regreso ha recibido solo halagos tanto por parte de sus fans como de la prensa internacional.
“Some Might Say”, el primer gran éxito de la banda, “Cigarettes and Alcohol”, “Fade Away”, “Supersonic” y “Roll With It” continuaron la velada.
Posteriormente, Liam tomó un descanso para dar paso a un bloque un poco más acústico a la noche, liderado por Noel, su guitarra y algunas baladas, como “Talk Tonight”, “Half the World Away” y “Little by Little”.
X @oasis
Lo mejor de los 90s
El menor de los Gallagher regresó al escenario para llevar al público a un “viaje” a la década de los 90’s con temas como “D’You Know What I Mean?” y “Stand By Me”.
“¿Se la están pasando bien? ¿Valieron la pena las 40 mil libras uqe pagaron por sus boletos”, bromeó el vocalista de Oasis sobre la polémica que se generó con Ticketmaster por la venta de boletos.
“Cast No Shadow”, “Slide Away” y “Whatever” provocaron la locura entre los asistentes.
La banda no necesitó de pirotecnia, cientos de bailarines en el escenario ni de elaboradas coreografías para conquistar a su público. Apoyados de una pantalla gigante para que cada uno de los presentes pudiera ver lo que pasaba en el escenario.
Cada interacción entre Liam y Noel, por más mínima que fuera, generaba una ola de gritos y aplausos por parte del público. Cada mirada, cada comentario y abrazo que los hermanos compartieron, se celebró como un hecho histórico.
Oasis will ‘Live Forever’
Miles de celulares iluminaron el Principality Stadium al sonar las percusiones iniciales de “Live Forever”.
Fue en este momento que se vivió un momento sumanente emotivo, ya que Oasis dedicó esta canción a Diogo Jota, el futbolista del Liverpool que perdió la vida de manera trágica hace un par de días en España.
“De acuerdo, esta es nuestra última (canción) ‘Rock and Roll Star’“, advirtió Liam.
Tras terminar el tema, la banda desapareció del escenario… solo para regresar minutos después con un encore con los temas más representativos de su carrera.
Liam y Noel comenzaron a presentar al resto de Oasis, entre ellos su “14vo baterista” y “la leyenda”, Bonehead, guitarrista fundador de la banda.
“The Masterplan” dio inicio a la parte final del primer concierto de Oasis, seguida inmediatamente por “Don’t Look Back in Anger”.
‘Anyway, here’s Wonderwall’
Sin embargo, como era de esperarse, la canción más esperada de la noche fue “Wonderwall”. Por ende, fue la más coreada, grabada y aplaudida durante toda la velada.
“Muy bien gente hermosa, esto es todo. Que amables por acompañarnos todos estos años”, fue la forma en la que Liam se despidió del público antes de interpretar el último tema de la noche “Champagne Supernova”.
Liam y Noel no intercambiaron palabra alguna durante la noche, fuera de algunas interacciones; sin embargo su presencia en el escenario fue “maravilla” suficiente para sus fans.
Oasis Live ’25 llevará a la banda a cuatro distintos continentes. Los hermanos Gallagher llegarán a México el próximo 12 y 13 de septiembre al Estadio GNP Seguros.
Setlist del primer concierto de Oasis Live ’25
Hello
Acquiese
Morning Glory
Some Might Say
Cigarettes & Alcohol
Fade Away
Supersonic
Roll With It
Bring It On Down
Talk Tonight
Half The World Away
Little By Little
D’You Know What I Mean?
Stand By Me
Cast No Shadow
Slide Away
Whatever
Live Forever
Rock N Roll Star
The Masterplan
Don’t Look Back in Anger
Wonderwall
Champagne Supernova