El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión, asociada a la onda tropical número 8, ubicada cerca de Guerrero, incrementó este jueves a 80 por ciento su probabilidad de ciclón en los próximos días.
El fenómeno asociado a la onda tropical número ocho se ubica al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas.
También te puede interesar: FGR asegura más de 1 tonelada de marihuana oculta en muebles
Se prevé que evolucione a tormenta tropical este fin de semana cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.
Por otra parte, debido al paso de la tormenta “Barry”, en Tamaulipas, al menos 330 viviendas resultaron afectadas por entrada de agua de hasta 50 cm, actualmente ya sin acumulación.
El fenómeno tocó tierra el domingo 29 de junio en las inmediaciones del municipio de Tampico Alto, Veracruz, debilitándose rápidamente a depresión tropical.
X/ @conagua_clima |
No obstante, sus bandas nubosas provocaron lluvias extraordinarias en el centro y norte de Veracruz y torrenciales en el centro y sur de Tamaulipas, principalmente en la cuenca alta del río Guayalejo.
También te puede interesar: Con cámara trampa captan a dos jaguares en Chichén Itzá
Durante cuatro días se registraron efectos por el incremento en los niveles del río Guayalejo, e impactó en los municipios de Jaumave, Llera, Gómez Farías, Casas, Xicoténcatl, Ocampo y El Mante.
Hasta el momento, no se reportan personas fallecidas ni lesionadas. En el municipio de González, Tamaulipas, las autoridades reportan condiciones estables en la cabecera municipal, sin afectaciones por inundación ni daños en viviendas.