Ultimo Messaggio

¿Será?/ La segunda parte Alcaldía Iztapalapa y Comisión de Bienestar Animal del Congreso firman acuerdo de colaboración

Michael Madsen, actor estadounidense reconocido por su papel como Mr. Blonde en el filme de culto de 1992, Perros de Reserva, murió este miércoles a los 67 años.

También te puede interesar: ¿Cuánto costarán los boletos para ver a Super Junior en CDMX?

La causa del deceso, según informó su representante al medio The Hollywood Reporter, fue un paro cardíaco, mientras se encontraba en su residencia de Malibú.

Madsen fue un rostro habitual en el cine del director Quentin Tarantino, con quien colaboró en múltiples ocasiones, incluidos Kill Bill Vol. 1 y 2, Los Ocho Más Odiados y Érase Una Vez en Hollywood, además de la ya mencionada Perros de Reserva.

Michael Madsen, the rough-and-tumble actor best known for his work in the Quentin Tarantino films ‘Reservoir Dogs,’ ‘Kill Bill: Vol. 2,’ ‘The Hateful Eight’ and ‘Once Upon a Time in Hollywood,’ has died. He was 67 https://t.co/oeHRqrQCMx pic.twitter.com/rTfOKUBMGW

— The Hollywood Reporter (@THR) July 3, 2025

A través de estos filmes y su interpretación de personajes intensos, muchas veces rudos o violentos, le dio un lugar destacado en el cine de culto de los años noventa y dos mil.

Hasta el momento no se han emitido declaraciones oficiales de colegas o cineastas con quienes trabajó. Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular una ola de mensajes de admiración y luto por parte de los fans.

¿Quién era Michael Madsen?

Michael Madsen nació el 25 de septiembre de 1957 en Chicago, Illinois y fue el hermano mayor de la también actriz Virginia Madsen.

Foto: Especial  

El intérprete comenzó su carrera en el teatro antes de dar el salto al cine, en donde debutó en la pantalla grande a principios de los ochenta y se mantuvo activo por más de cuatro décadas.

Entre sus créditos más conocidos se encuentran Thelma & Louise, Donnie Brasco, The Doors, WarGames y Liberen a Willy.

También prestó su voz a personajes de videojuegos como Grand Theft Auto III y DRIV3R, y cultivó una carrera como poeta, a través de varios libros.

En el terreno personal, Madsen enfrentó momentos difíciles, como la muerte de su hijo Hudson en 2022. Estaba casado con De Anna Madsen y era padre de cinco hijos.

También te puede interesar: Jalisco recibe los Ariel; Pedro Páramo y La Cocina lideran

Con su muerte, Hollywood pierde a una figura clave del cine independiente, que dejó para la posteridad una de las escenas más representativas del cine moderno: el corte de la oreja a Mr. Orange con la canción Stuck in the Middle With You, en Perros de Reserva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *